Los representantes de MÉS dieron este viernes el ‘sus’ extraoficial a la precampaña con el inicio de la recogida de donativos entre los simpatizantes de la formación.

TW
18

MÉS inició este viernes una campaña de donaciones entre sus afiliados y simpatizantes para poder afrontar los gastos de precampaña sin tener que pedir dinero a los bancos. La campaña lleva el lema «El crèdit de Més ets tu» y las donaciones se pueden hacer a través de la página web de MÉS.

El coordinador de MÉS, Biel Barceló, explicó que la formación política quiere realizar la precampaña «desde la libertad». Barceló precisó que, con esta acción, no solo reclaman a los ciudadanos que les den crédito político, sino también el crédito económico suficiente que les permita «ser libres» para hacer llegar su mensaje a la militancia.

La formación de izquierdas no se ha marcado un objetivo económico. Esperan conseguir recursos para hacer una campaña digna e interesante, pero también confían en que esta iniciativa sirva para conseguir movilizar a los afiliados y simpatizantes y provocar una campaña más participativa.

Barceló precisó que el dinero que se recaude financiará la precampaña electoral, no la campaña, que se regula con una ley específica.

Barceló animó a los militantes y simpatizantes a que colaboren y recordó que una parte de lo que se financie se puede desgravar a la hora de hacer la declaración de la renta.