La Assemblea de Docents denuncia a Estarellas por incompatibilidad

| Palma de Mallorca |

Valorar:
El exsecretario autonómico de Educación Guillem Estarellas.

El exsecretario autonómico de Educación Guillem Estarellas.

Joan Torres

La Assemblea de Docents ha interpuesto una denuncia contra el exsecretario autonómico Guillem Estarellas por incompatibilidad. Según un comunicado remitido por la Assemblea, «hay que trabajar para que personajes tan oscuros y de desafortunada memoria como Estarellas no puedan volver a ocupar cargos de tanta responsabilidad».

«El exsecretario autonómico compatibilizó de forma irregular los altos cargos del Govern con el decanato y la vocalía del Col·legi de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de les Illes Balears», afirma el documento presentado por la Assemblea, que considera a Estarellas «responsable de buena parte de la tensión insólita que vive la comunidad educativa con el Govern».

El comunicado explica que la incompatibilidad de Estarellas comenzó el 14 de febrero de 2011, cuando «fue elegido Decano del Col·legi de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de les Illes Balears» y «en aquellos momentos ocupaba el cargo de Director General de Planificació de la Conselleria d'Educació». Por tanto, según le consta a la Assemblea de Docents, «Estarellas ejerció simultáneamente, durante un año y cinco meses, los dos cargos, el de secretario autonómico de Educació, Cultura i Universitats y el de vocal de la Junta de Govern el Col·legi de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de les Illes Balears».

Régimen de terror

Para la Assemblea de Docents, Guillem Estarellas es «el gran artífice del 'régimen de terror' que pretendía imponer el régimen de Bauzá en los colegios». Además, lo consideran responsable «de los expedientes injustos a los directores de Maó; del caótico TIL; del intento de depuración del cuerpo de Inspectores y de 'limpiar' la Conselleria d'Educació».

También lo consideran responsable de «empujar a otros cargos de la Conselleria a cometer irregularidades», como «la instrucción de los expedientes a Jaume March, director del IES Marratxí».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bauça
Hace más de 6 años

De tot aixo te la culpa en bauça

Valoración:3menosmas

Angelcaído
Hace más de 6 años

¿ Para cuando la Assamblea de Docents va a decidirse a afrontar los problemas de la Educación en Balears ? Venga,que falta hace que somos de los últimos en resultados Pisa....

Valoración:-5menosmas

Estarellas vs Cerda
Hace más de 6 años

Estarellas igual a mal rollo. Segur que a la presó i al col·legi de llicenciats tenen el dimoni a ca seva. Aquest personatge se pareix a en Biel Cerdé ( expresident Real Mallorca) , avui Unzue mos diu com era i es. Estarellas i Cerda segur que parlen el mateix llenguatge. Es porc

Valoración:4menosmas

xmr
Hace más de 6 años

Asamblea de Dolents, perdón, Docents, salvadores de la patria, (o de sus bolsillos), dedicaros a trabajar un poquito, no a adoctrinar.

Valoración:-5menosmas

Fatima
Hace más de 6 años

Yo denuncio a la asamblea de docentes de haber perjudicado a las familias, de haber perjudicado a los alumnos, de hacer huelgas políticas, de haber demostrado una sumisión al más repugnante catalanismo, ese que impera gracias a los pujolistas e identitarios. Nuestra educación es la peor de todas visto el fracaso escolar con unos sueldos y condiciones de trabajo magníficos y me temo que es por los verdes, por los de la senyera y por los que no son buenos profesores. Todo el mérito de los de la asamblea. Y ahora con denuncias!

Valoración:0menosmas

en paparra
Hace más de 6 años

Lo millor, és que ara no pot anar pel carrer amb tranquilitat ...

Valoración:4menosmas

Sac de gemecs
Hace más de 6 años

Ara li sortiran tots els bonys. No s'esperava menys d'aquest nefast personatge. I el que pot sortir encara...

Valoración:4menosmas

asamblea de que???
Hace más de 6 años

Menuda panda de politicuchos disfrazados de maestros que van diciendo que enseñan y lo único que hacen es perseguir a los que piensan de forma distinta.

Valoración:-10menosmas

Fdd
Hace más de 6 años

El rotwailer destronat!!!!

Valoración:12menosmas

Partido Pirata
Hace más de 6 años

Estos y estas "altos cargos" designados/as políticas para ocupar silla, piensan que la Ley no va con ellos/as.................

........... porque creen que la Administración Autonómica es un cortijo privado a su servicio.

Vividores y Vividoras de lo público. PPiratas de lo PPúblico.

Arruix PP.

LA FISCALÍA DEBERÍA INTERVENIR.

¡Qué nivel de pirateo!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2