TW
0

El PSIB ha reclamado este lunes un correcto mantenimiento de las zonas de ocio canino, después de conocer que la limpieza y mantenimiento de los 10 parques existentes actualmente ha pasado del área de Infraestructuras a manos de dos operarios de Son Reus, que se tendrán que encargar también de las nuevas zonas previstas.

«Sin un mantenimiento adecuado, las zonas de ocio canino están condenadas al fracaso», ha explicado la regidora socialista Begoña Sánchez, que ha asistido a la reunión de la comisión municipal de seguimiento de estos parques, donde se ha dado cuenta de la previsión de abrir 12 nuevos, sin incrementar la dotación para su mantenimiento.

«Es una pena que la improvisación y la falta de atención y cuidado por parte del Ajuntament pongan en riesgo este sistema de ocio y convivencia canina» ha lamentado.

«Es totalmente imposible que dos personas que, además, tienen otras tareas en Son Reus, realicen por sí solas, el correcto mantenimiento y limpieza de los parques caninos» ha manifestado Sánchez, que ha cuestionado la apertura de nuevos parques en estas condiciones.

«Parece una medida poco trabajada, que tendrá graves repercusiones, porque para hacerlo bien se tiene que contar con el asesoramiento de los técnicos y del colegio de veterinarios, la participación de las asociaciones de vecinos y, por supuesto, con los medios para realizar un correcto mantenimiento de los parques de convivencia canina» ha dicho.

En este sentido, ha cuestionando que a la reunión de este lunes no han asistido ni estos colectivos ni ningún responsable del área de Infraestructuras que tiene las competencias de mantenimiento de los espacios libres públicos.

Los socialistas han pedido copia de los informes de Infraestructuras sobre el funcionamiento de los parques de ocio canino existentes y copia de los informes que avalan la ampliación de la red.

«En un momento en que nos llegan quejas por el deficiente estado en que se encuentran los pipicanes, sin ningún tipo de evaluación del funcionamiento de los parques de ocio canino existentes y sin un mantenimiento adecuado, es una irresponsabilidad ampliar la red actual» lamenta la regidora socialista.