Satse convoca una concentración de protesta en contra de la bolsa de enfermería

| Palma |

Valorar:

El Sindicato de Enfermería de Balears (Satse) ha informado este lunes de que convocan una concentración para el próximo miércoles 11 de febrero frente a la sede del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) «en contra del sistema de baremo de la bolsa única de empleo» y «con la intención de se retire el actual para que se negocie uno nuevo».

Según han explicado, los baremos de la bolsa de enfermería, es decir, el sistema de puntuación usado para acceder a un empleo de enfermería en sector público, «no valora adecuadamente la experiencia profesional, ni la formación continuada, entre otros muchos agravios».

«Esto imposibilita -según han afirmado desde el Sindicato de Enfermería de Balears-, el acceso a un empleo público según los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad».

Debido a esto, han iniciado «un conflicto laboral», que ya se anunció el pasado mes de diciembre, y que, tras la concentración del próximo miércoles 11, proseguirá con nuevas movilizaciones.

En concreto, sus reclamaciones son un nuevo sistema de baremo de la bolsa, la eliminación del fraude de la ponderación, la valoración adecuada de la experiencia laboral, la formación continuada equilibrada, la igualdad, mérito y capacidad en la contratación, la formación postgraduada ajustada al Sistema Nacional de Salud, que se prime un perfil asistencial y la eliminación de la tasa (14 euros) por inscripción.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.