El PP desoye a los juristas y aprovecha otra ley para cambiar los Presupuestos

| | Palma |

Valorar:
preload
La consellera d’Educació, Núria Riera, en una imagen de archivo en el Parlament.

La consellera d’Educació, Núria Riera, en una imagen de archivo en el Parlament.

18-03-2014 | M. Joy

El PP ha vuelto a presentar una enmienda a una ley –la de mecenazgo cultural– que modifica otra ley, la de Presupuestos, que no tiene nada que ver con el tema.

Es la segunda ocasión en menos de quince días que el PP utiliza una artimaña para cambiar una ley que lleva 26 días en vigor. Los letrados del Parlament ya han advertido de que no se puede hacer.

El artículo 118 del reglamento del Parlament lo dice claramente: «La Mesa de la Comisión solo admitirá a trámite aquellas enmiendas cuyo contenido guarde relación con la materia de la denominacion del proyecto de ley, excepto acuerdo contrario de la mesa por unanimidad».

En este caso, la enmienda del PP corrige un error de los Presupuestos que nada tiene que ver ni con el mecenazgo cultural ni con otras medidas tributarias. El texto que entró en vigor el pasado 1 de enero limitaba a 24 horas lectivas el máximo que podían impartir los docentes de la concertada. La enmienda del PP amplía este límite pasándolo de 24 a 32 horas para garantizar los derechos adquiridos de estos docentes, según informó un portavoz de la Conselleria d’Educació.

El Govern asegura que la enmienda está justificada porque se trata de una medida de reactivación económica, al igual que la ley de mecenazgo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

joanet
Hace más de 4 años

A todo esto, el tema está en que a una personas se les deja tener un sueldo y medio cobrando dinero público. Son algunos profesores de concertada, entre ellos unos cuantos liberados sindicales de un sindicato de derechas. Lo cual está muy bien en tiempos de crisis: mientras muchos titulados se quedan sin su plaza o no pueden completar jornada, estos sindicalistas cobran hasta una jornada y media.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Los peperos estan en punto de no retorno. Vamos, que nos da igual todo, me voy del convento me cago dentro.

Valoración:10menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Batuadell tot lo dolent segons voste ve de se esquerre o millo dit de rotjos ,es seun ja eu diu es seu slogan en bona direccio.

Valoración:7menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

La corrupción sigue haciendo de las suyas, estamos en un estado formalizado por la corrupción interior, donde la democracia esun camelo montado para favorecer dichos actos.

Valoración:8menosmas

pitufet
Hace más de 4 años

@barrufet, de albacete tu padre y tu novio

Valoración:-5menosmas

Concís
Hace más de 4 años

Illes lliures de ppsoe i de qualsevol partit d'obediència madrilenya és allò que hem de menester.

Valoración:4menosmas

barrufet
Hace más de 4 años

Tranquil tio, que se't van a saltar els punts de sutura que tens darrere. @pitufet, torna a Albacete banyut !

Valoración:2menosmas

para el pitufef
Hace más de 4 años

para el pitufet ése, yo no hablo con catalanes

Valoración:-10menosmas

Gominola
Hace más de 4 años

No había tanta gente para una nueva farmacia,

Valoración:1menosmas

barrufet
Hace más de 4 años

Si, és la meva terra. Jo no veig cap diferència entre el català i el mallorquí/balear o com li vulguis dir. Ets tú i els teus que voleu que tot això sigui diferent, són els teus els que no estimen la nostra terra i només volen constrüir, els que volen petroli de les nostres costes, els que no volen que el transport públic (tren) pugui arribar als pobles de Sant Llorenç, Son Servera, Artà i Capdepera (i han fet una "via verda" que no utilitza ningú), són els teus que ens han deixat un "mamotreto" ben devant de la mar com és el Palau de Congressos, són els teus els que ens varen deixar una "voltadora" que només s'utilitza per concerts i va costar més de 70M, els que varen foradar tota Palma per fer un metro que no es pot fer servir, els que han retallat de sanitat i educació, enviant més gent a l'atur. Casos: bomsai, bitel, Palma Arena, inestur, Andratx, Sant Elm, Scala, Turismo jóven, Ibatur, Funeraria ... Si, és la meva terra i no, no m'aniré mai d'aquí. Tu en canvi ... t'ho hauries d'anar pensant ...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5