El actual síndic de la Sindicatura de Comptes, Bernat Salvà, durante su declaración ante la comisión de investagación de Son Espases en el Parlament. | M. À. Cañellas

TW
2

El actual síndic de la Sindicatura de Comptes, Bernat Salvà, que formó parte de la Mesa de contratación de Son Espases, ha asegurado este viernes que la entonces consellera de Salud y Consumo, Aina Castillo, «ni ordenó ni ejerció presión alguna» para que la Mesa remitiera la decisión de adjudicar el Hospital a la empresa OHL al Consell Consultiu.

Durante su comparecencia en la comisión de investigación parlamentaria sobre este hospital, Salvà ha dicho que en el escrito remitido por la consellera, que detuvo la adjudicación, «en absoluto se ordenaba que sesolicitase un informe al Consultiu, sino que era una sugerencia».

Noticias relacionadas

Así, ha dicho que «esto se debatió en la Mesa y la Mesa fue la que tomó el acuerdo por unanimidad, no hay ningún mandato de la consellera ordenando nada». «Es muy distinto un mandato que una sugerencia», ha añadido a este respecto.

En este sentido, ha aseverado que «había aparecido días antes una filtración a la prensa, que ponía a la Mesa en un brete». Según ha comentado, «la Mesa estaba sorprendida e indignada por las filtraciones» por lo que «se consideró oportuno solicitar ese informe al Consultiu».