La Reial Acadèmia de Medicina abre su curso 2015

| Palma |

Valorar:
preload
Foto de familia de los galardonados junto a los directivos de la Reial Acadèmia de Medicina de Balears y las autoridades que asistieron a la inauguración del curso.

Foto de familia de los galardonados junto a los directivos de la Reial Acadèmia de Medicina de Balears y las autoridades que asistieron a la inauguración del curso.

22-01-2015 | Joan Torres

El doctor Alfonso Ballesteros, presidente del Patronato Científico del Colegio de Médicos, asesor del Hospital Quirón Palmaplanas y expresidente de la Reial Acadèmia de Medicina de Balears (RAMIB), recibió este jueves emocionado la Medalla Doctor Mateu Orfila, un premio extraordinario que la Reial Acadèmia ha querido entregar a la persona que durante ocho años (2002-2010) se encargó de dirigirla con entusiasmo.

La entrega de la medalla se llevó a cabo en el transcurso de la sesión inaugural del curso académico 2015 que se celebró ayer tarde en el salón de actos de Can Campaner. El acto contó con la presencia de la presidenta del Parlament, Margalida Duran; el conseller de Salut, Martí Sansaloni, y el alcalde de Palma, Mateo Isern.

La doctora Marta E. Couce, académica numeraria, fue la encargada de pronunciar la lección magistral ‘Priones, una nueva perspectiva biológica’. Poco antes, el presidente de la RAMIB, Macià Tomàs, agradeció la labor de Ballesteros e indicó que «Nada dura sin las instituciones pero nada es posible sin las personas».

En el transcurso del acto, también se procedió a la entrega de los nombramientos de académicos a Sebastià Manresa y Guillermo García. Además, se entregó las cédulas fundacionales de la entidad a Sinforiano Falcón, por su prolongada y destacada contribución a las actividades de la RAMIB, y a la UIB, por su estrecha colaboración con la entidad.

El acto concluyó con la entrega de ocho premios patrocinados por distintas entidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ROSA ALMENDRO PONS
Hace más de 5 años

Quería agradecer a las autoridades sanitarias, a la Real Academia de Medicina por la conferencia de la Dra. Marta E.Couce, "priones, una nueva perspectiva biológica", ya que es una tema muy necesario debatir , por su referencia a las enfermedades priónicas, que por desgracia, estan afectando a muchas personas y son devastadoras. (Creutzfeldt-Jakob...) Presidenta de la Asociación de Creutzfeldt-Jakob en España, y madre de víctima afectada, muerta a los 14 años. Muchas gracias de corazón

Valoración:menosmas

jovellanos
Hace más de 5 años

S'ha de recordar que existeix tambe una altra institució, Acadèmia Mèdica Balear. En comptes d'hi veure una competència o rivalitat, es tracta més d'una relació d'emulació per fer millor les coses.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1