El rifle con el que ETA quiso asesinar al Rey en 1995 en Marivent vuelve a Mallorca

| Palma |

Valorar:
La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, observando el rifle con el que ETA pretendía matar al Rey.

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, observando el rifle con el que ETA pretendía matar al Rey.

Joan Torres

El arma larga con la que la banda terrorista ETA pretendía matar al Rey Juan Carlos, en agosto de 1.995 en Marivent, regresa a Mallorca. Se trata de un rifle cerrojo Mauser de 7,62 dotado de silenciador, armazón con bípode, visor de 3 x 9 aumentos y 40 de luz y un alcance efectivo de 1.000 metros.

Dicha pieza es una de las joyas de la exposición itinerante de la Policía Nacional que durante los próximos 10 días estará abierta al público en el Centro de Historia y Cultura Militar de la calle Sant Miquel.

«Bajo el título de La victoria de la libertad: La Policía Nacional contra el terrorismo el visitante se adentrará en el recuerdo al trabajo y al sacrificio de todos los policías asesinados o heridos y de sus familias, así como también de todos aquellos agentes que con tesón y esfuerzo personal no dejaron nunca de luchar para alcanzar el fin de la violencia», destacaba Antonio Jarabo, jefe superior de la Policía Nacional de Balears.

Con la presencia de dicha exposición, los mallorquines quieren homenajear a los 186 policías que fueron brutalmente asesinados por los terroristas.

Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando las autoridades presentes rindieron un sentido homenaje a los guardias civiles Diego Salvà Lezáun y Carlos Sáenz de Tejada, que fueron cobardemente asesinados por la banda terrorista ETA cuando prestaban servicio en el cuartel de Palmanova, el 30 de julio de 2009.

También se tuvo una mención especial al inspector jefe Bienvenido López y el oficial Higinio Urbano, que fueron víctimas directas de esta barbarie. El acto estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace más de 6 años

Y el rifle con el que el "REY" asesina elefantes, Dónde está?

Valoración:1menosmas

A Marc
Hace más de 6 años

El rifle tenía un alcance de 500 metros de distancia, según explicaron fuentes policiales. A unos 200 metros de distancia, el rifle presentaba una fiabilidad muy elevada, mientras que a 500 metros, dependía básicamente de la pericia del ejecutor del disparo. El rey se encontraba a 400 metros. Dificilísimo disparo y gasolina para darse infulas la ETA, ya que creo que nunca había practicado ese tipo de disparos ya que su táctica suele ser pistola de calibre pequeño y cortísima distancia. A libre deducción de cada cual.

Valoración:3menosmas

Ceci
Hace más de 6 años

#siempreconlasvíctimas mañana sábado 24 concentración de la AVT para reclamar a Rajoy NO MÁS TRAICIONES.

Valoración:0menosmas

Marc
Hace más de 6 años

Todo lo que se haga por honrar la memoria de las víctimas de terrorismo siempre será poco. Por otro lado, yo no soy ningún experto en armas, pero hoy uno que sí lo es me ha comentado que nunca se usaría un silenciador para un tiro de precisión a larga distancia, pues el silenciador le quita la precisión. Será cierto? Tal vez alguien pueda opinar con criterio.

Valoración:4menosmas

Mireia E.
Hace más de 6 años

@alfonso: Y no te olvides, de los que dejan morir de enfermedades a personas que no se pueden costear los medicamentos...

Valoración:-4menosmas

alfonso
Hace más de 6 años

Matar para conseguir un fin, que horror. Lo peor de todo es que lo vemos todos los dias y en todos lo sitios; Desde los que roban hasta lo que ponen bombas .

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1