TW
0

Los jóvenes sin empleo de la isla ya pueden inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través de la Cámara de Mallorca, donde recibirán orientación personalizada y podrán obtener un certificado digital gratuito

La iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social busca facilitar el acceso de los menores de 25 años al mercado de trabajo, señala la Cámara de Comercio de Mallorca, que firmó un acuerdo con el Gobierno en este sentido.

A través del mismo las 85 corporaciones camerales del territorio nacional ofrecerán orientación profesional personalizada, formación y contacto con el sector empresarial.

Para poder participar en este nuevo sistema de inscripción, los jóvenes que no dispongan de DNI electrónico o certificado digital pueden acudir a la sede de la Cámara en Palma y presentar su carné de identidad y donde personal especializado les informarán y asistirán en el proceso de alta.

Además, podrán obtener de forma gratuita un certificado digital, válido también para futuras gestiones, y podrán realizar la solicitud de inscripción por vía telemática.