TW
0

PSIB y MÉS han considerado que en las comparecencias que se han desarrollado este miércoles con motivo de la comisión de investigación de Son Espases ha quedado demostrado que el expediente que justificó la elección de estos terrenos estaba «viciado».

Así se ha pronunciado la portavoz adjunta de MÉS en el Parlament, Fina Santiago, en declaraciones a los periodistas tras las comparecencias, donde también ha avanzado que su grupo investigará este tema.

Noticias relacionadas

En este mismo sentido se ha pronunciado el diputado del PSIB Antoni Diéguez, quien ha señalado que «lo más llamativo es que el informe clave» sobre la elección de los terrenos fue el de Seguí, con lo que se «vicia el expediente desde el inicio». Según el socialista, que un mismo pleno resolviera Can Domenge y Son Espases «demuestra que hubo un acuerdo político».

No obstante, el parlamentario del PP Carlos Veramendi ha indicado que las comparecencias han corroborado que las teorías de irregularidades «no existen». Según ha dicho, se está demostrando que «todo trámite municipal sobre Son Espases fue totalmente ajustado, sometido a doce plenos para que hubiera participación. Fue totalmente público y publicado», ha declarado.

Veramandi considera que la oposición confunde los expedientes con una teoría de incompatibilidad pese a que «todo fue transparente».