TW
5

La directora del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Francesca Ramis, ha explicado este lunes que este servicio del Govern «invierte 2,3 millones en 25 talleres ocupacionales diferentes y de los que se benefician 250 personas que cobran por contrato de formación».

Ramis ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita al Taller Ocupacional 'Rebrotar la Trapa', donde diez alumnos de entre 30 y 55 años reciben 960 horas de clases en gestión medioambiental, con las que obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 1 de actividades auxiliares de conservación mejora de montes.

Según ha precisado la directora, con este tipo de certificado de profesionalidad, «se acredita una formación que les permite tener más puertas abiertas en el mundo laboral».

Finalizado el curso, un 45 por ciento de los beneficiarios consigue un trabajo relacionado con la especialización que haya elegido. «Para ello adecuamos la temática de los talleres a la demanda actual del mercado», ha incidido la directora del SOIB.

Este año se ofrecen 16 talleres ocupacionales relacionados con la agricultura y medio ambiente y otros como de reparación de calzado, de limpieza o de introducción al sector náutico.

En el taller 'Rebrotar la Trapa', en el que participa la Fundación Deixalles, se desarrollan tareas de mejora de las comunidades vegetales afectadas por el fuego, tareas de prevención de incendios, habilitación de infraestructuras y fomento de la biodiversidad para la mejora de la regeneración natural y lucha contra las plagas.

El certificado de profesionalidad «se define como un instrumento de acreditación oficial de cualificación del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y que el SOIB los expide y gestiona para que el beneficiario tenga acreditados sus conocimientos en todo el ámbito nacional», ha detallado Ramis.