Los comercios realizan ofertas muy agresivas a partir del primer día, con descuentos del 50 %. | Pere Bota

TW
0

Las calles del centro de Palma se llenaron este miércoles de gente con motivo del inicio de las rebajas. En algunos comercios era casi imposible poder entrar y, en otros, se produjeron colas a la hora de pagar.

Algunas dependientas mostraron su sorpresa por la gran afluencia de clientes. «La verdad, es que no esperábamos tanta gente», comentaban satisfechas. Además, y a diferencia de años anteriores, la gente compraba y no solo se limitaba a pasear.

A pesar de que el cambio de normativa permite a los comercios adelantar las rebajas y de que muchos las empezaron el pasado 2 de enero, la mayoría de establecimientos y las grandes superficies esperaron al día después de Reyes para colgar el cartel de ‘rebajas’. Así, los que aprovecharon este miércoles para ir de compras, ya encontraron descuentos en todas las tiendas.

Noticias relacionadas

Como es habitual desde que comenzó la crisis, los comercios realizan ofertas muy agresivas a partir del primer día, con descuentos del 50 %, especialmente en textil y calzado.

La mayoría de comercios tenían ya artículos a mitad de precio, aunque también había muchos descuentos a partir del 20 %, que serán mayores en las próximas semanas.

Por su parte, Pimeco prevé un aumento de ventas de entre el 2 y el 4 % en comparación al año pasado. Son más optimistas en relación a ejercicios anteriores y más de un 40 % de asociados confían en aumentar ventas.