Imagen de archivo de la retirada del lazo que se colocó en el IES Marratxí. | Redacción Brisas

TW
33

La Conselleria d’Educació no tiene previsto realizar ninguna obra en las fachadas de los centros educativos públicos para que estos puedan colocar las banderas oficiales de la Comunitat y cumplir así con lo que obliga la Llei de Símbols.

«En estos momentos la prioridad del Institut d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC) es acometer el plan de infraestructuras educativas», según se reconoció este miércoles desde la Conselleria.

El plan de infraestructuras contempla la ejecución de 78 actuaciones de nueva construcción o reforma en los centros educativos de Balears entre los años 2014 y 2016, unas obras en las que se invertirán 27,7 millones de euros y que están financiadas por el Banco Europeo de Inversiones.

El presidente de la Asociación de Directores de Secundaria de Mallorca, Antoni Morante, declaró, al respecto, que «esta actitud de Educació demuestra que el único objetivo de la Llei de Símbols era retirar los lazos y banderas cuatribarradas de los centros educativos y en ningún caso se buscaba que estuvieran presentes las banderas oficiales en estos edificios».