Los colegios empiezan 2015 con dificultades por la deuda del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
Escolares en clase, en un centro de la Palma.

Escolares en clase, en un centro de la Palma.

13-09-2012 | M. Joy

La Conselleria d’Educació empieza el año como lo acabó, con una gran deuda con los centros educativos, tanto públicos como concertados, lo que implica que los colegios e institutos estrenan 2015 con dificultades económicas y sin saber cuándo se les pagará lo que se les adeuda.

El pasado día 22 de diciembre, el Govern pagó a los centros públicos el mes de octubre, pero ahora mismo deben a cada instituto de Secundaria una media de 10.000 euros , correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, aproximadamente 700.000 euros en total. A esto se deben sumar otras partidas, como la de los auxiliares de conversación, que son unos 2.000 euros por centro, y las correspondientes a programas específicos como los de reutilización de libros de texto.

La consecuencia de todo ello es que muchos centros están pasando dificultades, ahorrando como pueden, en calefacción o material y algunos institutos están haciendo uso de la partida reservada de los 35 euros que se reclama a los alumnos, como única cuota, para fotocopias, excursiones, etc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pensador
Hace más de 4 años

En el instituto La ribera de Platja de Palma estan ahorrando en calefaccion , hubo dias sin agua caliente en las duchas del gimnasio... A que no sabeis quien es el director del centro? Joan Jaume (PP Llucmajor) , primo del actual edil(PSOE Llucmajor). Simplemente como dato curioso.

Valoración:1menosmas

Spanish citizen
Hace más de 4 años

¿En ses escoles privades pasa lo metex sr.Bauza.?

Valoración:1menosmas

Mireia E.
Hace más de 4 años

Pero con el palacio de congresos y la Fundación Kovacs, si están al corriente de pago...

Valoración:7menosmas

Vergüenza
Hace más de 4 años

Y esa tal Núria Riera, funcionaria que juega a ser consellera, ya le cae la baba para cobrar su ansiado y VERGONZOSO 'complemento vitalicio 33': hasta 1.175 € mensuales netos sumados a su sueldo. INMORALES, MALVADOS del PP.

Valoración:7menosmas

Zico
Hace más de 4 años

Demorar el pago, retrasarlos para no aumentar el "déficit", es ENGAÑAR al pueblo, cosa que este Govern hace con demasiada frecuencia.

Valoración:6menosmas

Carlos Penya
Hace más de 4 años

A los centros de formación ocupacional que todavía no hemos cerrado el SOIB debe desde el 2010, ni con el pacte hubo nunca tanto retraso, y este es el PP que apoya a las PYME?? Solo gastan y pagan lo que les interesa....

Valoración:6menosmas

Vicente
Hace más de 4 años

los que nos gobiernan,NO PASAN NINGUNA DIFICULTAT ECONOMICA!!!!!que se bajen sus enormes pagas a la mitad..

Valoración:7menosmas

yo y tu
Hace más de 4 años

ya no vale decir la herencia recibida habeis tenido 4 años para intentar dar un vuelco a la situacion y no lo habeis conseguido votaremos a otro para mirar si lo consigue

Valoración:8menosmas

Illes Balears
Hace más de 4 años

Al contrario que los políticos y sus designados en las administraciones cuyo sueldo, dietas y prebendas siguen con superávit.

Hi_PP_ócritas. Arruix PP!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1