Guanyem emergió en Mallorca hace poco más de un mes. | Pere Bota

TW
12

La plataforma Guanyem, que pretende articular una candidatura unitaria «de partidos y activistas sociales» para las elecciones municipales, ha convocado a MÉS, Podemos y Esquerra Unida de cara a avanzar en un proyecto «común» al igual que el que se está gestando en otros municipios.

Aurora Jhardi, una de las impulsoras de la plataforma, explica que han esperado a que Podemos elija sus direcciones locales, entre ellas la de Palma, para poner en marcha «cuanto antes» la segunda parte de su estrategia.

Después de analizar las diferentes reacciones de los partidos desde que la plataforma se dio a conocer, y de valorar las últimas encuestas, Jhardi aseguró que el acuerdo es posible y que ofrecen su «mediación».

Guanyem, que toma como modelo al proceso que se suscitó en Barcelona (y al que se suman diferentes partidos, también Podemos) tiene previsto una reunión constituyente a finales de enero, posiblemente el sábado 31. A este encuentro serán convocados todos los partidos, además de representantes del activismo social.

Ignacio Martín Navarro
Ignacio Martín Navarro

Ignacio Martín Navarro

Trabajador social y Master en Políticas de Iguadad.