La regidora de MÉS en Cort Neus Truyol durante una intervención ante la prensa. | Redacción Local

TW
13

La concejal de MÉS per Palma, Neus Truyol, ha acusado este martes al gobierno del PP de cesar al jefe de informática por no querer firmar facturas de la empresa T-Systems, compañía que cobra desde octubre 500.000 euros mensuales por la prórroga de contrato por trabajos que según la edil ya debería haber acometido.

Según Truyol, «no hay ninguna garantía de que T-Systems cumpla el contrato y el PP, en lugar de exigir le cumplimiento, cambia al responsable de recepcionar las facturas», algo que en su opinión «huele muy mal», ha informado MÉS en un comunicado.

El consejo rector del Instituto Municipal de Informática ha aprobado el cese del actual jefe de informática, técnico que, entre otras responsabilidades, de recepcionar las facturas de T-Systems y redactar un informe con las conformidades y deficiencias del trabajo contratado para justificar su pago.

Truyol asegura que desde octubre se ha negado a recepcionar dichas facturas, por la prórroga de un contrato que la edil de la oposición considera que se incumplió de forma «flagrante», según evidencian «todos los informes técnicos que han acompañado las facturas».

«Siempre lo hemos denunciado, este contrato millonario con T-Systems es una estafa», ha asegurado Truyol, quien considera que no se sabe nada de los supuestos trabajos por los que se han abogado 1,5 millones a dicha compañía.

Desde que terminó el contrato con la compañía en septiembre, Truyol ha solicitado un informe sobre su grado de cumplimiento, sin obtener resultado.

Según Truyol, la empresa no ha finalizado la virtualización de todos los servicios que tenía encomendada y tampoco ha actualizado el 85 % de los ordenadores de Cort porque no soportan la actualización del sistema operativo que utilizan.