Los niños ofrecieron un baile típico de su tierra. | M. À. Cañellas

TW
3

La presidenta del Parlament, Margalida Durán, ha recibido este lunes, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, a un grupo de niños y niñas saharauis de la asociación Escola en Pau, que cursan estudios en Balears y que residen con familias de acogida.

Los estudiantes, junto con las familias de acogida, han venido acompañados por la presidenta de la asociación, Carmen Barceló, y por el delegado del Pueblo Saharaui en Baleares, Mohamed Mustafa.

Según ha dicho Barceló, «el Parlament siempre nos ha abierto las puertas, y es la primera institución que ha apoyado y ayuda al pueblo saharaui». Además, ha añadido que a parte de «ayudas para alimentos, salud o estudios», también «se debe dar un apoyo político a la legalidad internacional, firme y comprometido.

En este sentido ha aseverado que «no podemos mirar hacia otro lado» y por esto ha reclamado a España «tener una postura leal y honesta con quien fue su colonia y su provincia».

Por su parte, Mustafa ha agradecido el «apoyo moral» que recibe de esta institución apoyada por todos sus miembros y que, según ha dicho, «llega a la sociedad balear y a otras regiones».

Durán, que ha clausurado la recepción, ha manifestado «un reconocimiento muy sentido a todas las familias que forman parte de la Escola en Pau», porque «dan a los niños del pueblo saharaui una casa y les ofrecen algo tan básico e importante como es la educación».

La presidenta de la Cámara también ha hecho mención al «esfuerzo especial» que realizan «todos» los niños saharauis por «llevar a cabo sus estudios, a pesar de las dificultades de adaptación».

Por último, un grupo de niños y niñas han representado un baile tradicional de su pueblo a la sala de las Pases Perdudes de la cámara.