TW
0

El Govern ha financiado con 23,6 millones de euros durante este año 1.390 plazas residenciales y de día para personas dependientes que gestionan los ayuntamientos y los consells insulars.

Según ha destacado hoy la Conselleria de Familia y Servicios Sociales en un comunicado, mediante convenios con los consells y los municipios se han concertado 971 plazas residenciales: 735 en Mallorca, 176 en Menorca y 60 en Ibiza.

Las plazas financiadas por el Govern en centros de día de titularidad insular y municipal han sido 419: En Mallorca 281, en Menorca 104, en Formentera 26 y en Ibiza 8.

El departamento que dirige Sandra Fernández señala que la concertación de todas estas plazas supone destinar 11,2 millones de euros al Consell de Mallorca y 5,2 millones a los ayuntamientos de las islas.

En Menorca se han concertado plazas por valor de 2,4 millones con el Consell y de 2,8 millones con los municipios.

La financiación para las plazas en Ibiza ha ascendido a 1,6 millones de euros y a Formentera se han destinado 271.000 euros.

El Govern recuerda que también gestiona directamente recursos para la asistencia residencial y en centros de día de personas con dependencia en Mallorca e Ibiza.