Imagen de una protesta de los trabajadores públicos contra los recortes. | J. BARCELO

TW
13

El Govern Bauzá lo tiene difícil para conseguir salvar la subida salarial a cinco miembros del gabinete del president, que ya anuló el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB).

El Tribunal Supremo ha dictado una providencia en la que apunta a una «posible causa de inadmisión» del recurso presentado por el Govern en contra de la sentencia del TSJIB. Las partes tienen un plazo de diez días para alegar contra la posible inadmisión, según comunicó este lunes UGT, que recurrió la subida salarial en su momento.

Noticias relacionadas

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos del sindicato, Miguel Ángel Romero, explicó que lo más probable es que el Supremo no admita a trámite el recurso del Govern, por lo que pidió a Bauzá que acate la sentencia y «deje de malgastar dinero público».

«Que no destine más recursos públicos a defender lo indefendible», dijo Romero. Jordi Crehuet, responsable del sindicato de la Comunitat, explicó que su decisión de recurrir la subida de sueldo de altos cargos se produjo después de los recortes en la Administración. «No pueden despedir a 3.000 trabajadores de la Comunitat, presumir de ello y después subir un 21 % el sueldo a cargos de confianza», criticó.

En caso de que el Tribunal Supremo no admita a trámite el recurso del Govern, los miembros que percibieron el aumento salarial tendrán que devolver a las arcas públicas los más de 26.000 euros que cobraron «de más» desde que se aprobó el aumento de sueldo hasta que el TSJB dictó la suspensión cautelar, en febrero de este año.