«Bauzá ha de acatar las sentencias y dejar de malgastar dinero público»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una protesta de los trabajadores públicos contra los recortes.

Imagen de una protesta de los trabajadores públicos contra los recortes.

05-10-2012 | J. BARCELO

El Govern Bauzá lo tiene difícil para conseguir salvar la subida salarial a cinco miembros del gabinete del president, que ya anuló el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB).

El Tribunal Supremo ha dictado una providencia en la que apunta a una «posible causa de inadmisión» del recurso presentado por el Govern en contra de la sentencia del TSJIB. Las partes tienen un plazo de diez días para alegar contra la posible inadmisión, según comunicó este lunes UGT, que recurrió la subida salarial en su momento.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos del sindicato, Miguel Ángel Romero, explicó que lo más probable es que el Supremo no admita a trámite el recurso del Govern, por lo que pidió a Bauzá que acate la sentencia y «deje de malgastar dinero público».

«Que no destine más recursos públicos a defender lo indefendible», dijo Romero. Jordi Crehuet, responsable del sindicato de la Comunitat, explicó que su decisión de recurrir la subida de sueldo de altos cargos se produjo después de los recortes en la Administración. «No pueden despedir a 3.000 trabajadores de la Comunitat, presumir de ello y después subir un 21 % el sueldo a cargos de confianza», criticó.

En caso de que el Tribunal Supremo no admita a trámite el recurso del Govern, los miembros que percibieron el aumento salarial tendrán que devolver a las arcas públicas los más de 26.000 euros que cobraron «de más» desde que se aprobó el aumento de sueldo hasta que el TSJB dictó la suspensión cautelar, en febrero de este año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ANTONIO
Hace más de 4 años

¿ Es cierto que los políticos en tiempo de crisis se suben el sueldo ? ¿ Es que aún no ganan suficiente ? ¿ Y derrochando dinero público en apelaciones ? mientras que a los funcionarios le bajaron el sueldo, se lo congelaron y aún no han cobrado la paga de navidad de 2012 ? y mientras el sueldo mínimo interprofesional subirá en 2015 tres euros al mes ? parece mentira

Valoración:menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Batuadell,te record esteus van ben servits,cochos ,tarjetes negres,cinturon i mes casos en porem ompli un parei de banks i no son de pedra.,

Valoración:0menosmas

Mar de Indignación
Hace más de 4 años

Ojo, que deje de malgastar, derrochar y ROBAR .

Valoración:1menosmas

Mallork
Hace más de 4 años

Miraprim: A mi els socialistes me la bufen, xerrant clar. Zapatero va ser xerec, pero te record que governa el PP desde fa tres anys. El deute sobre el PIB de l'estat era del 38%, ara es del 100%. Semblant pasa a Balears. Al mateix temps que ells ciutadans patiem i patim com mai, atur, retallades a tots els serveis, s'han destapats un munt de fets corruptes per part del partit que governa (tambe) d'altres. I que les coses milloren, serà per segons qui. El 2014 es l'any record de desnonaments. L'any 2014 es el record de families nnecesitades que han de recorre a entitats com Caritas i menjadors municipals. Les feines que surten, i que serveixen per maquillar el nº d'aturats, son feines de 10 hores semanals i precaries, milers de joves, abandonen l'estat a cercar feina i futur fora d'espanya, justament els més preparats. I les coses van bé, ja ho val. Zapatero va deixar un bon patacol, pero els actuals ho han eempijorat com mai poriem imaginar. I aixó nomes per parlar d'economia, perque hi ha com mai desde el franquisme, deteriorament de les llibertats (ja ho s'ahn fet resó a alguns paisos europeus de la UE en preocupació), sa esta manipulant el poder judicial com maai. I podría seguir amb els neegocis de gent del PP, sobre tot de Madrid.....i.no me oblit de Andalucia. Les coses no van bé.

Valoración:3menosmas

Spanish citizen
Hace más de 4 años

¿Va mejorando para los ladrones de guante blanco y sus acolicos.

Valoración:-1menosmas

Miraprim
Hace más de 4 años

Mallork, A los socialistas no les gusta que les recuerden las verdades, tampoco reconocen que nos dejaron este pais en la quiebra a punto de ser rescatados,y a pesar de todo aún que no les guste nos estamos recuperando,CON ZAPATERO TODOS LOS DIAS TENIAMOS UNA SANGRIA DE PERSONAS QUE PERDIAN SU TRABAJO,POR LO MENOS AHORA LA COSA VA MEJORANDO.

Valoración:-8menosmas

Mallork
Hace más de 4 años

Aqui no val aixó de "y tu más". El Govern despedeix a 3000 treballadors i despres puja el sou un 21% a alts carregs, o sia a enxufats que ningú a votat. La justicia ho condena, Bauza, amb els euros dels contrubuients recorr la sentencia, aixó es malgastar els recursos. Se miri com se miri. Lo incomprensible son els comentaris que encara li donen suport.

Valoración:6menosmas

@J.B.V.
Hace más de 4 años

El partido gurtel no acepta lecciones de nadie, ea!

Valoración:1menosmas

Ex ugetista
Hace más de 4 años

Los dirigentes de U.G.T y sus amigos .cargaron a la Junta de Andalucia una cena de 12.000 euros en la feria de Sevilla,y asi podriamos continuar con docenas de escándalos,y sus liberados sindicales viviendo del la mamandurria etc,etc,

Valoración:2menosmas

hamilton
Hace más de 4 años

Nos dicen esto los sindicalistas! Viven del dinero público con sabrosos sueldos, con pésima gestión de los fondos para formación, con huelgas políticas y hablando de respetar la justicia que nos digan lo que hacen ellos en las huelgas. Tenéis una cara que espanta.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2