Los docentes y Crida tildan de «estafa» la implantación de la FP Básica

Palma |

Valorar:
Visto 603 veces
preload
La Assemblea de Docents y la Plataforma Crida en rueda de prensa.

La Assemblea de Docents y la Plataforma Crida en rueda de prensa.

22-12-2014 | Jaume Morey

La Assemblea de Docents y la Plataforma Crida calificaron este lunes de «estafa» la Formación Profesional Básica «por la falta de planificación y de recursos» con la que se ha implantado este curso, explicó Margalida Rosselló, representante de Crida.

La FP Básica, que implanta la LOMCE en lugar de los Programes de Qualificació Professional Inicial (PQPI), está destinada a los alumnos con dificultades para superar la ESO y en las Islas la cursan alrededor de 1.800 alumnos de entre 15 y 17 años.

«La FP Básica sirve para camuflar el fracaso escolar, pues a ella acuden alumnos que salen de la Secundaria y que ya no se contabilizarán dentro de las cifras de abandono, y es segregación de los estudiantes a una edad muy temprana». Denunció, además, la «improvisación» con que se ha realizado la oferta, que «es un 20 % menor en relación a los PQPI.

Lamentó asimismo que «cerca de 450 jóvenes han quedado sin posibilidad de formación, porque antes si no entraban en un PQPI podían acceder a la formación que ofrecían entidades sin ánimo de lucro pero que ahora ya no existe».

El representante de la Assemblea de Docents Guillem Barceló presentó los resultados de una encuesta realizada entre el 70 % de los institutos que imparten la FP Básica, según la cual los centros se quejan de que no han recibido orientación para el paso de los PQPI a la FP Básica ni formación específica para los docentes. Tampoco disponen de material o espacios adecuados para impartir esta formación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Dolors
Hace más de 3 años

Los estafadores natos, los verdes y compañía hablan de estafa. Quin morro, tiene tela. Los responsables del fracaso escolar, los insumisos, los sumisos al más necio catalanismo hablan. Vale, lo que hay que oir.

Valoración:0menosmas

loquehay
Hace más de 3 años

De esos mal llamados docentes y Crida, de estos que hacen todo para arruinar la enseñanza, bueno ya la han arruinado, no espero nada juicioso. Esos indocentes, amparados en una administración que no puede echar a la calle a los malos funcionarios, se han dedicado a la política y al sindicalismo vividor, para ser sumisos al repugnante catalanismo y a la izquierda que vive de la demagogia y del cuento. Estos son los responsables del fracaso escolar, y por tanto del paro por escasa formación de muchos exalumnos. Han arruinado una buena formación a los alumnos, han impedido un bilingüismo, han impedido tener una lengua extranjera y han difundido su ideología o su forma ve hacer las cosas. Hay muchos buenos profesores pero hay demasiados malos y politizados. La formación profesional es algo prioritario, exactamente igual que la educación general, esa que estos han destrozado.

Valoración:1menosmas

a pastar fang a sa vostra terra
Hace más de 3 años

para el de abajo, cuando se os terminan los argumentos pasáis al insulto fácil, como buenos roji-catalanes que sois, aprendices del coletas

Valoración:0menosmas

a camisetas catalanas verdes
Hace más de 3 años

No hombre, lo que queremos es ser unos fachas madrileños del PP como tú.

Valoración:0menosmas

Spanish citizen
Hace más de 3 años

No os preocupeis estamos a salvo,nos salvaran los salva patrias,podeis estar tranquilos.

Valoración:-10menosmas

Pp lastrum
Hace más de 3 años

Pepo, creo que estas en la lista para el Nobel de Literatura. Así, lo único que haces es hundir más a tu amado partido, si es que se puede más.

Valoración:4menosmas

camisetas catalanas verdes
Hace más de 3 años

Lo que queremos es ser catalanes, no mallorquines ni baleares.

Valoración:-12menosmas

Jaime I de ARAGON, reconquista ARAGONESA
Hace más de 3 años

Para el comentarista @José Miguel, nuestra lengua no es la catalana porque cuando aquí se hablaba mallorquín con Ramón Llull en los condaditos aragoneses de la costa (hoy cataluÑa) se hablaba occitano y llemosí. Por cierto, Jaime I de ARAGON, reconquista ARAGONESA, fundación del Reino de Mallorca. Victoria de Pedro II en Llucmajor, retorno del Reino de Mallorca a la Corona de Aragón, Jaime IV nuestro último rey, enterrado en Soria. Venga, corre a ver a tus amigos catalanes a que te mientan un poco más sobre nuestra Historia. Fuimos REINO, ellos nunca pasaron de condados, incluida la Ciudad Condal (hoy Barcelona). ¡Qué poco amáis a las Baleares, panda de vendidos a los catalanes!

Valoración:0menosmas

UH vendida a los catalanes
Hace más de 3 años

que sí, UH, que sí, que el PP es muy malo, lleváis cuatro años diciéndolo

Valoración:0menosmas

Bucanero
Hace más de 3 años

Alucinada,ahora entiendo su manera de ser ,todo lo bueno para mi y lo malo para otros y encima que se j dan,no es raro que salgan paridos de extrema izquierdan y hacen lo mismo que vd.siga con su desprecciable letania ,los contraros a su ideologia aumentaran en cantidad.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3