Prohens pide explicaciones a Armengol por la compra del 'palacete' de su marido

|

Valorar:
preload
Marga Prohens, diputada del Partido Popular.

Marga Prohens, diputada del Partido Popular.

12-02-2013 | R.D.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha pedido este viernes que la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, salga a dar explicaciones «en aras de la transparencia» por la compra por parte de su marido de un 'palacete' por valor de dos millones de euros en 2012, según ha publicado un diario nacional.

«La compra de un inmueble, sea del valor que sea, a priori no es ningún delito ni tenemos nada que decir, pero ella es la líder de la oposición y debe explicar con luz y taquígrafos todo lo referente a sus negocios, y más ahora en que la transparencia es una exigencia máxima», ha manifestado Prohens.

Según el diario, el marido de la líder del PSIB ya está siendo investigado en un Juzgado por su participación en una millonaria operación inmobiliaria en Son Vida ejecutada en 2011 junto a un directivo de Sa Nostra, y ahora se ha conocido que desde marzo de 2012 se erigió como promotor de lujo en una zona del casco histórico de Palma.

Prohens ha recordado también que otra empresa de la pareja de Armengol, 'Jardins de Tramuntana', fue la adjudicataria en el año 2008 de un contrato por parte del Ajuntament de Palma un importe de licitación de casi 250.000 euros por un periodo de 2 años, con posibilidad de prórroga, cuando la alcaldesa era la socialista Aina Calvo, y Francina Armengol presidenta del Consell de Mallorca, para la jardinería de la Empresa Funeraria de Palma.

«Entonces la Sindicatura de Cuentas destacó que ese contrato presentaba numerosas irregularidades, el incumplimiento del principio de legalidad en el procedimiento y destacaba que no constaba el contenido de los pliegos en el Acta de Aprobación ni se tuvieron en cuenta las recomendaciones previas del interventor», ha denunciado la portavoz parlamentaria.

Prohens ha criticado que la empresa del marido de Armengol recibiera la adjudicación a pesar de que sus cuentas anuales de los últimos tres años reflejaban pérdidas, según el informe de la Sindicatura.

«Llama muchísimo la atención este incremento patrimonial de la pareja de la líder socialista, es urgente que explique sus cuentas», ha considerado la portavoz adjunta del Grupo Popular.

Prohens ha recordado que «todos los ciudadanos de Baleares conocen al detalle las cuentas del presidente Bauzá, lo que factura su farmacia, y el patrimonio del presidente del PP y del Govern, en un ejercicio de transparencia sin precedentes».

«No basta con predicar transparencia y honestidad de boquilla, como hace la señora Armengol, sin dar ejemplo, tiene que dar la cara, si no quiere fomentar dudas y perder la poca credibilidad que le queda», ha manifestado.

Asimismo, Marga Prohens ha recordado las palabras de Francina Armengol, «que ayer en sede parlamentaria pedía que se cortaran cabezas demostrando un nivel argumental y expositivo que ya habla por sí mismo».

«Es importante saberlo todo, *cómo se avaló esta compra de una casa señorial por valor de dos millones de euros en uno de los barrios más cotizados de Palma en plena crisis económica?», se ha preguntado Prohens.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Juan
Hace más de 3 años

Se ma olvidad Marga une ma derte va legeliça es pis d'en Bauzá.

Valoración:menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Mem si ferem ganes d¡riure e nequest cas plora,Marga se va preocupa d'es pis d'lujo que va compra en Bauzá sabiguent que ere il-legal pero el va compra,¿s'preguntat d'on va treure en Matas per compra es seu palacete?vulgui prende e nes ciutedans per beneits es molt greu.

Valoración:menosmas

Spanish citizen
Hace más de 4 años

Al comentarista que pone HP¿que significa Honorables Peperos.?

Valoración:menosmas

angelcaído
Hace más de 4 años

¿Donde está anticorrupción?

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

Y por donde anda el fiscal anti(lo que sea)? ...está en otro asunto, claro.....no puede investigar éste porque atañe al PSOE, si fuese de UM, o del PP, ya estaría en la cárcel.................

Valoración:0menosmas

Me lo dijo Adela
Hace más de 4 años

Cuanto Matas suelto hay en ambos, PPSOE, NUNCA MAIS

Valoración:3menosmas

Spanish citzen
Hace más de 4 años

Ladrones y corrutos hay en muchos sitios,es una minoria, ¿que prtido politico fue a Rusia y fueron al Rasputin?

Valoración:6menosmas

Oiat
Hace más de 4 años

Pro hens, tu que lo sabes todo, porque no nos explicas de donde salió el dinero del palacete de Matas, o del ático de Marbella del presidente de la comunidad de Madrid, o el Jaguar de Ana mato, o la pasta en Suiza de Bárcenas, etc, menudo ejemplo de dignidad y honradez es el PP, como para dar lecciones a alguien. Seguid por este camino, que la bofetada en las próximas elecciones sera descomunal.

Valoración:2menosmas

Palma
Hace más de 4 años

No es rotaria?

Es catòlica,apostòlica y Romana?

No importa lo segundo.

Basta ser del PP para llegar holfadamente a fin de mes.

Hipòcrites!

Valoración:0menosmas

Zico
Hace más de 4 años

Que yo sepa, la "pareja" de Francina Armengol no tiene el por qué dar ningún tipo de explicaciones a esta "portavoz" de nombre Prohens. Si no estoy equivocado, existe en Derecho Civil, la figura de "separación de bienes" y, además, en Joan es un empresario que triunfa en su actividad comercial desde hace años.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4