El pleno de Cort pide al Govern que mantenga la zona de gran afluencia turística

| | Palma |

Valorar:
preload
Los presidentes de Afedeco y Pimeco, Pau Bellinfante y Bernat Coll, durante la sesión plenaria de Cort.

Los presidentes de Afedeco y Pimeco, Pau Bellinfante y Bernat Coll, durante la sesión plenaria de Cort.

18-12-2014

Pimeco y Afedeco expresaron este jueves su indignación durante el pleno celebrado en Cort por la apertura comercial del centro de Ciutat todo el año.

«¿Por qué quieren favorecer a los grandes en perjuicio del pequeño y mediano comercio y de todos los pueblos de Mallorca?», preguntaron.

Las patronales del pequeño y mediano comercio se manifestaron a favor de la apertura comercial en domingo del 15 de mayo al 31 de octubre para dar respuesta a la demanda turística, pero no el resto del año.

El teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón, atribuyó que el puerto de Palma haya pasado a ser el segundo más imporante de cruceros de España, el cuatro de Europa y el décimo segundo del mundo a la apertura comercial todos los domingos; también achacó el incremento de hoteles de calidad en Palma. Por ello, el pleno aprobó –con los votos del PP y el rechazo de la oposición– instar al Govern a mantener la declaración de zona de gran afluencia turística d’Avingudes para dentro; actualmente ya es así, pero la nueva Lley de Comerç motiva la nueva declaración.

El pleno también aprobó, con el rechazo de la oposición, las cuentas de Cort para 2015. El presupuesto consolidado asciende a 527.190.807 euros. MÉS reprochó al equipo de gobierno que haya rechazado la alegación de Fapa en la que proponía destinar los 25.000 euros de las dietas por asistencia a los consejos escolares a realizar actividades educativas. El PSOE acusó al PP de subir los impuestos y reducir los servicios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José
Hace más de 4 años

El teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón, debería dejarse de tonterías y darle la chicha a Palma que se merece con sus casi 500.000 habitantes. Pues no faltara por las numerosas propuestas ciudadanas que le han llegado: Embellecer las playas palmesanas con pinos, tamarix y palmera plantada sobre la arena. Crear el primer bosque urbano de Palma en la “falça verda” una vez que tiren abajo el Lluis Sitjar. Invertir en las Fiestas de Sant Sebastia, Sa Rua y Sant Joan para hacer convertirlas en eventos de interés turístico internacional. Atraer grandes eventos deportivos. Buscar zonas aptas para crear zonas de ocio alternativo y calidad para público de mediana edad en ciudad. Atraer inversores para fomentar el comercio y hoteles urbanos en ejes cívicos como Blanquerna. Extender de manera más inteligente y rápida la red de carrilesbici. Si hablamos del comercio lo único que deberían hacer es buscar una solución para fomentar la creación de empleo con el fin de evitar que en el centro los comercios cierren de 2-5 de la tarde porque eso sí que es una autentica vergüenza para una ciudad turística.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1