Bauzá reitera su apoyo «total y absoluto» a Riera

| Palma |

Valorar:

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha mostrado su «apoyo total y absoluto» hacia la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ante la reiterada petición de dimisión por parte del PSIB y MES en las distintas intervenciones este jueves en el Pleno del Parlament.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo MÉS per Mallorca, Biel Barceló, quien ha recordado al presidente los hechos que afectan al interino docente y que, según ha dicho, se refieren a una «cuestión de uso partidista».

Además el presidente ha señalado que la dimisión del director general de Educación, Miquel Deyá responde a una decisión «personal e irrevocable», y ha aprovechado para darle las gracias «por el trabajo hecho todos los últimos años».

«Usted mira para otro lado, a ver si el mal tiempo pasa. No haga como con la ex consellera de Educación, Joana María Camps, con la que dejó que la situación se pudriera. Riera y Ramis -directora general del SOIB- han de dimitir por haber llevado a cabo prácticas partidista», ha apuntado Barceló.

Con todo, el jefe del Ejecutivo balear le ha dicho al líder de MÉS que «la verdadera crisis es que a usted lo único que le preocupa es que sólo se enseñe en catalán», al tiempo que le ha recriminado que «se nieguen a que los niños aprendan inglés en las aulas, sin que los padres lo tengan que pagar».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.