16.000 parados en Balears podrán solicitar las nuevas ayudas sociales

| Palma |

Valorar:
preload
Las personas que se podrán beneficiar del nuevo programa de ayudas que pone en marcha el Gobierno central son parados de larga duración, con cargas familiares , que ya no cobran ninguna prestación.

Las personas que se podrán beneficiar del nuevo programa de ayudas que pone en marcha el Gobierno central son parados de larga duración, con cargas familiares , que ya no cobran ninguna prestación.

04-03-2014 | T. Ayuga

Los parados de larga duración que ya han dejado de cobrar prestación o ayuda por desempleo han visto como el Gobierno central y los agentes sociales han abierto una pequeña puerta para que puedan continuar sobreviviendo, mientras buscan un puesto de trabajo.

En Balears hay actualmente 16.689 demandantes de ocupación que ya han dejado de cobrar prestaciones y que podrán solicitar la nueva ayuda, siempre que cumplan los requisitos: tener cargas familiares y continuar buscando trabajo.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, asistió este lunes, en Madrid, a la firma del acuerdo del Gobierno central con los interlocutores sociales sobre el Programa Extraordinario de Activación para la Ocupación.

«Hay un compromiso por todas las partes firmantes del acuerdo de ayudar a los parados de larga duración. La Administración se compromete a ayudarles, mientras que ellos se comprometen a la búsqueda de trabajo el tiempo que reciban la ayuda de 426 euros», afirmó el conseller García.

El nuevo plan se activará a partir del 15 de enero de 2015 y, según García, «completará y ampliará las actuaciones del Govern para las personas sin ocupación» y puntualizó que, al igual el programa de reinserción laboral de los parados de larga duración mayores de 45 años, «surge gracias a un amplio acuerdo con los agentes sociales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Spanish citizen
Hace más de 5 años

El ladron se cree que todos son de su misma condicion.

Valoración:menosmas

QUE LLEGAN LAS ELECCIONES
Hace más de 5 años

QUE LLEGAN LAS ELECCIONES!!!! AHORA EMPIEZAN LAS LIMOSNAS Y LA PROPAGANDA!!! ESTOS NOS QUIEREN COMPRAR, DESPUES DE MALTRATARNOS DURANTE AÑOS. PERO OJO!!! LOS CIUDADANOS TENEMOS MEMORIA Y LOS BOLSILLOS VACIOS.

Valoración:3menosmas

Desesperado por un trabajo
Hace más de 5 años

Me parece bien lo de los 426 euros,yo tengo 53 años y llevo 2 años en paro y ya estoy cansado de entregar CV en persona y por correo,a partir de cierta edad por lo que veo ya te descriminan,mi vida laboral es de casi 36 años y pregunto,en vez de dar los 426 euros,el gobierno podria contratar para limpiar torrentes,bosques,arcenes de carreteras....etc y por lo menos las listas del paro bajarian un pocopero como los gobernantes solo piensan en para ellos mismos¡¡¡GOBERNANTES PESETEROS¡¡¡

Valoración:0menosmas

es fill des potecari xòrc
Hace más de 5 años

O sea que sino embarazas a una tia no tienes derecho a recibir ayuda .creo que esa medida no potencia nada mas que un esclavismo socio-economico muy malo tanto por los que tienen mujer embarazada como los paradoa de larga duracion que no pueden desembarazarse de estas medidas tan absurdas y paterna-listas...

Valoración:9menosmas

pa i llagosta per tots
Hace más de 5 años

@no manipule señor hodisea en pepera, sic, Lo que pretende Poseemos es dar "paguitas" a todo el mundo. Pero ya han dicho que no, que no será posible. Aun así, los nuevos comunistas hipsters pretender subir los impuestos a la clase media para pagar esas mini pagitas de 640 euros, a los suyos, a los de su clan.

Valoración:-7menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Con el dinero de la ayuda podrán dar de comer a sus hijos que no encuentran su primer empleo.

Valoración:8menosmas

gregorio
Hace más de 5 años

A los parados de larga duración hay que ayudar y combatir así la pobreza.Pero también en vez de quejarnos siempre del gobierno cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena.Ayudar con ropa alimentos para los más necesitados.

Valoración:7menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Hay que dar lismona a los pobres por Navidad, así el corazoncito de los señores no sufre cuando cenan langosta y caviar.

Valoración:15menosmas

2015: odisea pepera
Hace más de 5 años

Y eso que según el PP las paguitas son cosa de comunistas-populistas, vaya vaya, comprando votos con el dinero público.

Valoración:6menosmas

alcalino
Hace más de 5 años

Ya que les pagan a los parados,¿ porque no los emplean en limpiar bosques, arroyos, caminos etc?, ahí se vería los que van de trabajo o van de cuento, seguro que al mes se borrarían todos del paro porque todos trabajan en negro y en la economía sumergida, hay muchos bosques sucios y si los limpiaran nos evitaríamos incendios en verano. Aquí lo que hay es mucho cuento

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2