Educació reconoce que hay 89 interinos en comisión de servicios

| Palma |

Valorar:
preload
Reunión de Nuria Riera con la Assemblea de Docents y la plataforma Crida.

Reunión de Nuria Riera con la Assemblea de Docents y la plataforma Crida.

15-12-2014 | Jaume Morey

Educació ha reconocido que hay 89 docentes interinos en comisión de servicios en la Conselleria. Así lo ha cuantificado la consellera de Educación, Núria Riera, durante la reunión con la Assemblea de Docents, tres meses después de que llegara al cargo.

La cifra resulta significativa, tras la dimisión del director general Miquel Deyà , tras negarse éste a firmar el traslado de un docente interino para que se trasladara a Palma en comisión de servicios. Sobre el tema de las adjudicaciones de plazas, Riera reconoció que tenían problemas informáticos con las adjudicaciones y por eso no podían concretar.

La Assemblea también ha constatado a lo largo de las casi dos horas de reunión que son finalmente 6 millones de euros los que el Gobierno se ahorra el 2013 en nóminas a raíz de la huelga indefinida y que según Riera han destinado a pagar sueldos .

«Bauzá dimisión»

Tras el encuentro a las 16.00 horas con la Assemblea de Docents, ha llegado el turno de la Plataforma Crida. Ésta, según Rosa Deyá, «ha conseguido su objetivo, y no hemos querido escuchar nada, sólo hemos pedido que la dimisión de Bauzá e informales que ellos no eran interlocutores válidos en el ámbito educativo». Riera les ha contestado que «sí» eran válidos porque los habían elegido en las urnas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

samantha
Hace más de 4 años

@foner. Es veu clarament que no has fet feina de mestre o professor, perque sa gran majoria de ells deixen sa pell per els alumnes. S'unic problema que hi ha es gent com tu que nomes critiquen sense haver treballat mai en sa ensenyança. Sempre heura un parell de pomes podrides alla on vas, pero sa gran majoria son treballadors amb ganes que sa seva unica prioritat es el futur dels seus alumnes. El problema es sa cupula de politics corruptes que ja pensen que poden fer qualsevol irregularitat sense repercussions. Si volem una educacio com Finlandia, primer hem de canviar els politics.

Valoración:menosmas

foner
Hace más de 4 años

La educación está en manos de radicales y de gente que no respeta el derecho a recibir una buena educación. Con un magnífico sueldo, con muchas vacaciones nos han llevado a la cola de todos menos a la cabeza del fracaso escolar. Mucha política, mucha politización y mucha insumisión al repugnante catalanismo identitario, verdes y estelados con sus sindicatos radicales son los responsables del fracaso. Mientras no se exija eficiencia, mientras no se puedan echar a los que no quieren trabajar o dejar de hacer política, no hay solución. Que copien el modelo finlandés, con un presupuesto similar al nuestro tienen magníficos resultados, eso sí, el director del centro escolar está capacitado para despedir al mal profesor. Eso es lo que se debe hacer, lo demás es fraude, si un gran fraude con nuestros hijos y con nuestros presupuestos. Los profesores de hay en día no tienen la calidad de los de antes.

Valoración:-4menosmas

tic-tac
Hace más de 4 años

La verdad es que parece cualquier cosa menos una reunión de educación, después de tanto tiempo viendo la actitud de estos enlaces sindicales, una se da cuenta de que solo buscan mandar en educación sin pasar por las urnas. Buscan problemas que no existen, con mentiras y con la ayuda de los medios de comunicación. Los padres no merecemos esta gentuza junto a nuestros hijos, de una vez para siempre denunciemos y que los juzguen.

Valoración:-2menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

89 interinos, ¿de confianza, como el gimnasta de Lloseta? en comisiones de servicio en el núcleo duro. Pues seguramente saldría más barato que contrataran enchufados a precio Salario Mínimo Interprofesional de Rajoy, ya que los profesores que están en la Consellería, o hay que sustituirlos por otros a un precio más caro o aumentan el ratio de alumnos por aula. Esta legislatura, desde el minuto 1 en 2011, hay que llevarla a los tribunales.

Valoración:9menosmas

Quina brutor
Hace más de 4 años

Cada vegada que se saben més coses, fan més oi.

Valoración:18menosmas

Pistuflo
Hace más de 4 años

Aquí no dimiten ni cesan a nadie, se fuman un puro pensando en los ciudadanos y las leyes, y la Ramis a seguir haciendo de las suyas en el SOIB. Qué país de pandereta...

Valoración:18menosmas

Ciudadano
Hace más de 4 años

Y otra cosa, quién se cree lo de problemas informáticos?? Que no somos tontos!

Valoración:24menosmas

Carmen
Hace más de 4 años

¿Y si no hubiera habido huelga indefinida, cómo habrían pagado las nóminas? Ya se vió en su momento que no tenían ningún interés en que la huelga acabara. Cuantos más días de huelga, más fondos para pagar nóminas. ¿Y la extraordinaria del 2012, para cuando? Sinvergüenzas!!

Valoración:19menosmas

Cuiudadano
Hace más de 4 años

¿Interinos en comisión de servicios? ?? ¿No hay nadie en el Govern que conozca el concepto de interino? Que alguien me explique a qué normativa se acogen para estas comisiones. Y Bauzá sin cesar a Riera

Valoración:22menosmas

Hay que saber las cosas
Hace más de 4 años

Por eso hicieron el Pacto de Estabilidad de Interinos a su medida, por plazas y no por puntuación. Y el STEI y ANPE firmaron.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2