El Govern inyecta 19 millones para pagar las nóminas de los profesores

| | Palma |

Valorar:
preload
Los recortes en educación y en sanidad han provocado protestas durante toda la legislatura.

Los recortes en educación y en sanidad han provocado protestas durante toda la legislatura.

09-05-2013

El Govern acordó este viernes una inyección extraordinaria de 19 millones de euros a la Conselleria d’Educació para que puede pagar la nómina de diciembre a los profesores.

Además el Ejecutivo aprobó otra aportación extraordinaria para sanidad: son otros 15 millones para hace frente a gastos no previstos que han surgido en los últimos meses.

Estos dos pagos se suman a otros aprobados en recientes reuniones que suman en total más de 100 millones de euros no contabilizados en los Presupuestos.

Para la portavoz del Govern, Nuria Riera, estas aportaciones extraordinarias no implican que se hiciera mal el Presupuesto.

Lo que sí indican estas aportaciones, en cualquier caso, es que el Govern tendrá serias dificultades para cumplir el déficit del 1 por ciento previsto para finales de este año.

La consellera descartó casi por completo que el Govern vaya a aprobar nuevos recortes, aunque ello implica incumplir los compromisos de contención alcanzados con el Ministerio de Hacienda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

escorpi rose
Hace más de 4 años

Ben fet President; ahora, a por recuperar ese dinero que nos descontó zetape y antich de nuestras nóminas de funcionarios.

Valoración:menosmas

Nano
Hace más de 4 años

" yo invito y tu pagas" que fàcil es pagar con el dinero de los demas y tapar la pròpia ineptitud con deuda publica .

Valoración:1menosmas

demóstenes
Hace más de 4 años

Estos malos profesores que ganan más que el presidente del gobierno por hora trabajada, no se merecen un euro por los resultados y fracaso escolar.

Valoración:-8menosmas

Libertad
Hace más de 4 años

caca País...caca Govern...caca profesores,

Valoración:-5menosmas

Cansat de ser el culpable
Hace más de 4 años

I voltros qué farieu feine sese cobrar? A més, la tudadissa de doblers, no vé per les autonomies, vé d' un govern central carregat d' organismes innútils i de càrrecs i assessors que no fan feina i cobren molts doblers, més totes les feines que abàns fèien els funcionaris i que ara s' han donat a empreses amigues, que la fan malament i cobren com cinx vegades més.

Valoración:8menosmas

agust
Hace más de 4 años

No se por qué debe de pagarse más dinero ante una enseñanza tan mala y con tan pobres resultados. Es hora de hacer un ERE y poner a la calle a los malos profesores.

Valoración:-12menosmas

Se ha gastado mal el dinero
Hace más de 4 años

Saben que con los docentes no se juega. Ya se vió con el TIL. Saben que si un mes no les pagan, se paraliza todo el sistema educativo. No les queda otra que pedir préstamos. Y éstos nos tenían que sacar de la crisis.

Valoración:-7menosmas

Peores que el Pacto, que ya es decir
Hace más de 4 años

¿Pero esto hay que considerarlo un acierto por endeudarnos? Han sido los peores gestores de la historia reciente.

Valoración:-4menosmas

savanessa
Hace más de 4 años

Ahora entenderán por qué el Estado se está endeudando, tiene que hacerse cargo de los déficits de las comunidades, ayuntamientos. NO hay dinero para pagar nóminas de funcionarios, sobran ochocientos mil en España, además muchos no hacen casi nada y otros como los de la enseñanza con magníficos sueldos nos llevan a la cola de la cola por los malos resultados y fracaso escolar. Sabemos lo que gana el presidente del gobierno, es hora de que sepamos lo que gana cada funcionario, cuantas horas reales trabaja, cuantas bajas laborales y vacaciones tiene. La enseñanza pública es un auténtico fraude por lo cara y malos resultados, se dedican a la política en vez de trabajar bien.

Valoración:-15menosmas

Ya les queda poco
Hace más de 4 años

Nos han hundido y nos han endeudado. Lo único que han hecho ha sido enchufar a su gente, irse de viajes y mangonear. Se creen que aquí traga todo el pueblo y la gente cada vez más es más crítica. Cada vez quedan menos bobos.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4