Caso trenes SFM

Barceló dice que la denuncia de los trenes fue «orquestada desde el Consolat»

| Palma |

Valorar:
preload
Biel Barceló, en una imagen de archivo.

Biel Barceló, en una imagen de archivo.

20-11-2014 | Joan Torres

El portavoz parlamentario de MÉS, Biel Barceló, ha considerado este miércoles que la denuncia sobre la compra de trece unidades de tren durante la pasada legislatura ha sido «orquestada desde el Consolat», según ha revelado que le han trasladado miembros del propio PP.

En declaraciones a la prensa tras la Junta de Portavoces, Barceló ha abogado por «esperar a ver cómo acaba la tramitación» aunque ha incidido en que la compra fue «una operación avalada jurídica y técnicamente».

Por ello, ha considerado que se trata de una «denuncia falsa» por parte del gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), José Ramón Orta, para imputar a miembros de MÉS. «El objetivo era infame» puesto que «ocultaron datos como los informes jurídicos que avalaban» la compra, ha declarado.

Por ello, ha abogado por «esperar a ver qué pasa» con este tema y ha dicho que todavía no piden la dimisión de Orta pero que, en función del desarrollo judicial, se plantearán «acciones judiciales contra él» por haber hecho el «trabajo sucio que sabemos que se ha orquestado desde el Consolat».

En cualquier caso, ha indicado que esta situación no afectará a las primarias realizadas para elegir al candidato del partido al Ajuntament de Palma -en las que resultó ganador Antoni Noguera- porque sabían que la decisión de Antoni Verger representaba «un paso atrás definitivo». No obstante, ha considerado que «le queda mucho por hacer» en la vida política de las islas y le ha animado a continuar.

PP: «DEBEN ESTAR TRANQUILOS SI NO TIENEN NADA QUE ESCONDER»

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ante las declaraciones de Barceló, ha replicado al econacionalista que si cree esto «debe ir a los juzgados y no sembrar dudas». «Dice poco de su altura política», ha manifestado la 'popular' antes de considerar que Barceló debería estar tranquilo si no tienen «nada que esconder».

Asimismo, ha mostrado su respeto a la Justicia y ha mostrado su deseo de que «se sepa la verdad, caiga quién caiga».

EL PSIB RECUERDA EL ACUERDO SOBRE LOS COMPLEMENTOS MÉDICOS

Mientras, el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomás, ha considerado que la denuncia responde a una «persecución política del PP» ante unos hechos de la anterior legislatura, tal y como pasó en junio de 2012 cuando un acuerdo del Consell de Govern acusó de fraude, malversación de caudales públicos y prevaricación a Thomás, como exconseller de Salud y Consumo.

El socialista ha indicado que él no fue ni llamado a declarar como testigo y que estos hechos fueron archivados. Por todo ello, considera que la denuncia de Orta responde a «otra persecución del PP hacia sus adversarios políticos».

En este sentido, ha recordado también que, a raíz de una «batalla» en el PP de Palma, se ha conocido una denuncia «que acabará en nada» tras un informe de la Sindicatura de Cuentas del 2009.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JO
Hace más de 5 años

ALA VENGAAA!!! QUE ESTAU PIXANT FORA DES TEST, SOU COM TOTS ES ALTRES, TOTS ES POLITICS SOU LLADRES DE UNA MANERA O S,ALTRE

Valoración:-2menosmas

alcalino
Hace más de 5 años

Este tema huele muy mal, aquí tienen trabajo los jueces si lo quieren hacer bien, da la sensación de que existieron grandes comisiones y no para invertirlas en los ciudadanos, si no, para invertirlas particularmente. Adelante los jueces honrados, no cansaros que el ciudadano os lo agradecerá.

Valoración:3menosmas

yconelmazodando
Hace más de 5 años

Quién lo orqueste, sus intenciones, sus objetivos....... carece de la más mínima importancia. Aquí lo único que nos importa a los ciudadanos es saber si es cierta o no la información. De esclarecer eso es de lo que se tiene que ocupar el Sr. Barceló lo demás son "coverbos y excuses de mal pagador".

Valoración:-3menosmas

nofretsiquier
Hace más de 5 años

hauria de saber la senyora Cabrer que insultar, calumniar i posar denúncies falses, la situa a ella i altra gent del PP com a pocavergonyes. no val no assumir cap responsabilitat, ni tant sols demanar disculpes per les insídies i dir amb la boca grossa que si no es vera han d'estar tranquils.

Valoración:3menosmas

ppppeeee
Hace más de 5 años

Me gustaría que algún día me explicaran que tiene Barceló y en general los militantes del PSM de socialistas? si es tan burgués como lo pueda ser un militante o un votante del PP o de UPYD,.

No entiendo este socialismo de hoy.., el socialismo no tenía algo que ver con el trabajador, con el obrero???... no entiendo nada. Què se supone que representa este hombre? me parecen unos farsantes ESPABILAOS!!!

Valoración:-10menosmas

Ética
Hace más de 5 años

Ex votants del Partit Podrit per les seves 'huestes' ja teniu el meu vot i d'un altre familiar meu per a MÉS.

Valoración:7menosmas

En Joan
Hace más de 5 años

No tienen perdón ni los unos ni los otros. La credibilidad de los partidos está por los suelos (y visto lo visto también podemos incluir a podemos). Se ponen a jugar a los trenes de mayores ¿será por algún trauma infantil? y a costa del erario público, y, como son incapaces de hallar soluciones políticas y emplear el Parlament para debatir sus posiciones políticas, buscan titulares recurriendo a los Tribunales (que también están politizados) también con cargo al erario público, para ponerse en evidencia con el "y Tú Más" ¿Qué podemos esperar de ellos?.

Valoración:-3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Pues mira por donde Ron Barceló, si es verdad que la pobre buboteta JR Orta se ha ratificado en su denuncia, puede salir todavía más mal parado. Una vez que se ratifica en sede judicial la denuncia y ahora se demuestre que ha ocultado documentos que probaban que la contratación era legal, lo que ha hecho ha sido ratificarse en sede judicial de una denuncia falsa. Peor para el. Si es verdad que omitió documentación no podrá ir con la cabeza alta por la calle, salvo que no tenga dignidad personal ni política, ni tan siquiera bebiéndose toda la producción anual de tu Nick. Supongo que cuando declare ante la fiscalía será "la infanta bis" es decir que no recuerda nada, que no sabe nada, que no tiene ni idea de porque no se ha entregado el documento, etc. etc. Eso si tú puedes seguir aplaudiéndole con las orejas.

Valoración:7menosmas

en paparra
Hace más de 5 años

Tots sabem que la denuncia és falsa. L'han fet per llevar-se a Antoni Verger de davant.

Valoración:10menosmas

Ron Barcelo
Hace más de 5 años

Hoy Orta se ha ratificado en su denuncia y UH no lo saca....Espero que metan a Verger y sus lacayos en la cárcel, que es donde deben estar estos que van de "intocables"...y se fundieron el dinero de todos los ciudadanos en trenes inútiles porque algo sacaron, seguro...

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3