Momento de la celebración de la Junta Territorial del PP balear.

TW
45

El presidente del PP balear agitó este martes la bandera del miedo a un nuevo pacto de izquierdas y aseguró que este tipo de acuerdos solo han traído «pérdida de 46.000 puestos de trabajo, subida del desempleo y la bajada de la economía».

Poco antes de que comenzará la reunión de la Junta Regional del PP, el máximo órgano de dirección de los populares, el presidente del partido afirmó que, frente a estos pactos, solo está el PP, «partido que genera recuperación económica, confianza empresarial, inversiones y generación de puestos de trabajo».

Bauzá se refirió a la posibilidad de que PP y PSOE se pongan de acuerdo e incluso lleguen a un acuerdo, después de que la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, dejara abierta esta opción hace unos días.

«Nos gustaría tener un partido con el que consensuar acciones de gobierno, ya sea desde un Govern en mayoría absoluta como en minoría», señaló Bauzá, para a continuación precisar que la «vocación» del PP es gobernar con mayoría absoluta.

El líder de los ‘populares’ afirmó que pedirán a los ciudadanos que en las elecciones de mayo pedirán a los ciudadanos que vuelvan a confiar en el partido «porque nuestra gestión coherente y los resultados contrastables nos avalan». En la reunión celebrado este martes por el órgano de dirección del PP se hizo balance de la presentación de candidatos municipales que se ha hecho hasta el momento. Ahora toca presentar a los candidatos a los consells.