La Fundación Aldaba celebra su 15º aniversario protegiendo a los más vulnerables

| Palma |

Valorar:
preload
Actores sociales y miembros de la Fundación Aldaba.

Actores sociales y miembros de la Fundación Aldaba.

02-12-2014

La Fundación Aldaba ha celebrado esta martes su 15º aniversario en un acto presidido por la presidenta de la Fundación, Esther García, que ha tenido lugar en el CaixaForum de Palma. Durante el acontecimiento se ha realizado una mesa redonda titulada «Todos conjugamos: la corresponsabilidad en la protección de los más vulnerables» en la que han participado los principales actores sociales de Balears.

Aldaba es una fundación benéfica de asistencia social y sin ánimo de lucro que cuenta con 627 expedientes activos de adultos tutelados en Balears, de los cuales 511 pertenecen a Mallorca.

Los miembros de esta organización han querido celebrar el camino recorrido durante el cual han estado protegiendo a los colectivos más vulnerables de Baleares.

Por ese motivo, la mesa redonda se ha realizado con una serie de objetivos, favorecer la sensibilización social, intercambiar opiniones, experiencias y fijar distintos retos para el futuro.

Durante esta iniciativa han participado Guillermo Sánchez, secretario general de la Conselleria de Familia i Serveis Socials del Govern Balear, Marga Gayà, secretaria técnica de la Plataforma del Voluntariat de les Illes Balears (PLAVIB), Tomás Merín, presidente del Grupo 5, Ricardo Escudero, catedrático en derecho del trabajo y seguridad social en la Universidad de Alcalá de Henares y miembro del patronato de Fundación Aldaba, Ana M. Ferriol, regidora de Benestar Social e Igualtat del Ajuntament de Palma y Mercedes Varela, directora general del área.

No obstante, la presidenta de la fundación ha querido centrarse en el futuro sin olvidarse de todo el recorrido de la Fundación. «Nuestro objetivo no es sólo atender las necesidades básicas de los usuarios. Queremos que las personas que atendemos tengan los mismos derechos que el resto de los ciudadanos».

Al finalizar la mesa redonda y la presentación de las conclusiones se ha celebrado un cóctel para dar por acabada la jornada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fanny
Hace más de 5 años

Estuve ayer de oyente en La Caixa Forum, estoy prejubilada desde hace un año y fuí porque pensé que para estar en mi casa siempre me aportaria algo mejor estar ahí. Hasta me perdí mi clase de inglés para poder estar hasta que acabara la mesa redonda. Después el coctel. Yo vine sola, vi mucha camarederia entre los asistentes. Yo me fui tan sola como llegué. Mucha alegria en el coctel, todos parecian felices. Y siempre es así. Si no estás asociada a lo que sea o vas acompañada nadie te hace ni p... caso. Yo de momento no puedo aportar dinero a ninguna ong porque bastante tengo con sobrevivir con mi hipoteca y siendo pensionista. Me parece una gran labor que organismos publicos y privados, así como gente particular se preocupen por las personas mas desfavorecidas pero me gustaria que todos-as nos preocuparamos también por la persona que tenenemos al lado, que no conocemos de nada y que está sola.

Valoración:2menosmas

Baleares
Hace más de 5 años

Acto muy poco publicitado y difundido desde la Administración autonómica e insular.

Curiosa la deriva de Asuntos Sociales en estas islas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1