Actores sociales y miembros de la Fundación Aldaba.

TW
2

La Fundación Aldaba ha celebrado esta martes su 15º aniversario en un acto presidido por la presidenta de la Fundación, Esther García, que ha tenido lugar en el CaixaForum de Palma. Durante el acontecimiento se ha realizado una mesa redonda titulada «Todos conjugamos: la corresponsabilidad en la protección de los más vulnerables» en la que han participado los principales actores sociales de Balears.

Aldaba es una fundación benéfica de asistencia social y sin ánimo de lucro que cuenta con 627 expedientes activos de adultos tutelados en Balears, de los cuales 511 pertenecen a Mallorca.

Los miembros de esta organización han querido celebrar el camino recorrido durante el cual han estado protegiendo a los colectivos más vulnerables de Baleares.

Por ese motivo, la mesa redonda se ha realizado con una serie de objetivos, favorecer la sensibilización social, intercambiar opiniones, experiencias y fijar distintos retos para el futuro.

Durante esta iniciativa han participado Guillermo Sánchez, secretario general de la Conselleria de Familia i Serveis Socials del Govern Balear, Marga Gayà, secretaria técnica de la Plataforma del Voluntariat de les Illes Balears (PLAVIB), Tomás Merín, presidente del Grupo 5, Ricardo Escudero, catedrático en derecho del trabajo y seguridad social en la Universidad de Alcalá de Henares y miembro del patronato de Fundación Aldaba, Ana M. Ferriol, regidora de Benestar Social e Igualtat del Ajuntament de Palma y Mercedes Varela, directora general del área.

No obstante, la presidenta de la fundación ha querido centrarse en el futuro sin olvidarse de todo el recorrido de la Fundación. «Nuestro objetivo no es sólo atender las necesidades básicas de los usuarios. Queremos que las personas que atendemos tengan los mismos derechos que el resto de los ciudadanos».

Al finalizar la mesa redonda y la presentación de las conclusiones se ha celebrado un cóctel para dar por acabada la jornada.