UGT interpondrá un contencioso contra Educació por las vacaciones de algunos interinos

| Palma |

Valorar:

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE UGT) ha anunciado hoy que presentará un recurso contencioso administrativo contra la Conselleria d'Educació por considerar que no paga las vacaciones de los docentes interinos que trabajan menos de cinco meses y medio durante el curso.

La Federación ha apuntado en un comunicado que la Conselleria vulnera los derechos de estos trabajadores «sistemáticamente» y que podría estar incumpliendo el artículo 50 del Estatuto de Trabajadores de la Función Pública, que establece que los funcionarios tienen derecho a 22 días de vacaciones pagadas.

El sindicato ha recordado que en junio se dirigió a la Conselleria mediante un escrito para pedir que pagara esos días, aunque al no encontrar respuesta, ha decidido interponer este recurso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cortadillo
Hace más de 5 años

Me parece el ejemplo mismo de lo que es una tarea sindical justa.

Valoración:menosmas

¡Y lo que te rondaré, morena!
Hace más de 5 años

Pues la UGT de Palma, tiene unos delegados bien eficientes y que siempre, están dispuestos a ayudar a los trabajadores a resolver sus problemas. Claro que a los emppresarios de la Educación, esos que se quedan con los beneficios y pagan los gastos con los dineros de nuestros impuestos, ver a los defensores de la clase trabajadora les pone de mal humor, pero....ajo y agua.

Valoración:1menosmas

Balones fuera
Hace más de 5 años

Ya han salido los oppinadores a echar mierda. ¿Qué tienen que ver los ERES con los derechos de los trabajadores? Lo que se cuestiona es la incompetencia del PP.

Valoración:8menosmas

sindicalizan todo tipo de material
Hace más de 5 años

UGT, ERES, plagios, cursillos falsos... si es que lo tienen todo.

Valoración:-11menosmas

xmr
Hace más de 5 años

Y sobre los E.R.E. van a hacer algo ?

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1