Isern y Rodríguez darán explicaciones sobre la crisis del PP de Palma en la junta territorial de este miércoles.

TW
23

La dirección del PP de Palma y el alcalde Mateo Isern mantuvieron este lunes una serie de reuniones para intentar reconducir la crisis motivada por el traslado a la Fiscalía Anticorrupción de supuestas irregularidades en Emaya, cuando José María Rodríguez era su vicepresidente.

Se reunieron el alcalde y el secretario general del PP de Palma, Álvaro Gijón, José María Rodríguez no se sumó a este encuentro.

«Ha habido un malentendido, hablaré con el señor Rodríguez y sé que lo aclararemos perfectamente», manifestó Isern.

Noticias relacionadas

En este sentido, insistió en que no han denunciado a nadie del PP, sino que ha puesto en manos de la Fiscalía una serie de hechos que podrían ser irregulares; precisó que se hizo después de consultárselo al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá.

Isern reiteró que no cree que haya ningún tipo de responsabilidad política, pero en esta ocasión no solo hizo alusión al entonces alcalde Joan Fageda, sino que también exculpó a Rodríguez. En su opinión, se trata de irregularidades técnicas.

El alcalde acudirá a la reunión de la Junta Territorial del PP de Palma de este miércoles para dar explicaciones a los afiliados.

Por su parte, la dirección del partido está intentado rebajar la tensión entre los afiliados, muy enfadados con Isern.