La tensión en el pleno de Cort entre los miembros del PP era palpable después de que se supiera que el alcalde había llevado a Fiscalía papeles que pueden incriminar a cargos del partido. | Jaume Morey

TW
75

El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, cargó este viernes abiertamente contra el alcalde, Mateo Isern, a quien acusó de tratar de perjudicar al partidos por intereses personales. «Ha hecho una persecución selectiva, porque hay casos de enjundia de la época del Pacte con Aina Calvo que él tendrá que explicar por qué no los lleva a la Fiscalía».

Aseguró que no es casual que el alcalde trate de involucrarle a él en las posibles irregularidades de Emaya cuando él ocupaba el cargo de vicepresidente sin funciones ejecutivas. «Se me señala a mi de forma intencionada cuando yo no tenía nada que ver», afirma.

El secretario general del PP de Palma, Álvaro Gijón, desmintió la argumentación del alcalde y aseguró que para presentar una demanda civil no es necesario ir previamente a la Fiscalía.

Noticias relacionadas

Gijón también expresó su malestar porque Isern «sembró dudas» sobre el hecho de que llevar este caso a la Fiscalía le haya supuesto no repetir como candidato del PP.

En las filas del PP de Palma y en el Consolat de la Mar hay un profundo malestar por las veladas insinuaciones del alcalde acerca de que su caída en desgracia podía deberse a que entregó información a la Fiscalía.En las filas del PP consideran que es una actuación desleal que solo busca salvarse a sí mismo.

Entre quienes apoyan a Isern también hay malestar, pero precisamente por lo contrario: no se entiende cómo es posible que Bauzá haya apoyado a Rodríguez en contra del alcalde cuando este le informó de las posibles irregularidades en Emaya.

Por su parte, la socialista Aina Calvo rechazó las acusaciones de Rodríguez.