TW
0

El Parlament ha aprobado hoy por unanimidad y durante la celebración de la segunda reunión de la comisión de investigación de Son Espases que ésta sea pública.

El diputado del PP Carlos Veramendi ha apuntado la necesidad de «ser respetuosos con el reglamento», ya que «el órgano competente para aprobar que sea pública y su plan de trabajo es la propia comisión», informa el Partido Popular.

«Como ya defendimos en numerosas ocasiones, queremos luz y taquígrafos en todas las etapas del hospital, tanto en lo que afecta al PP como al Pacte y por eso hoy hemos votado que ésta sea pública», ha reiterado el portavoz del grupo parlamentario popular en la comisión.

Según Veramendi, el «impulso de esta comisión lo está liderando el PP», en alusión a habilitar los lunes para su desarrollo debido al «volumen de trabajo» que generará y al «interés» del Partido Popular en la celeridad de la misma.

Noticias relacionadas

El parlamentario ha recordado que el martes el pleno votará otra propuesta del grupo popular para que también quede habilitado el mes de enero.

En cuanto a la petición del PSOE de que primero se solicite documentación antes de pedir comparecencias, Veramendi la ha calificado «de traca». «Ya no saben qué cortina de humo lanzar para dilatar el desarrollo de esta comisión», ha señalado.

Además, ha acusado al diputado socialista Antoni Diéguez de haber faltado «claramente a la verdad» cuando hoy ha asegurado que el PSIB había votado a favor de todas las comisiones de investigación «cuando todo el mundo sabe que no es así» porque el PSIB no votó la propuesta del PP.

Finalmente, ha avanzado que el próximo jueves acaba el plazo para presentar el plan de trabajo.