Advierten del alto índice de violencia de género entre jóvenes y adolescentes

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen que compone la exposición ‘18 segundos sobre la violencia de género’, con la actriz Maribel Verdú. La muestra de foto-arte puede verse en el Museu d’Art Contemporani de Can Planes de Sa Pobla.

Imagen que compone la exposición ‘18 segundos sobre la violencia de género’, con la actriz Maribel Verdú. La muestra de foto-arte puede verse en el Museu d’Art Contemporani de Can Planes de Sa Pobla.

19-11-2014
Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de GéneroDía Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género

La directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinàs, advirtió este miércoles del alto índice de casos de violencia de género entre jóvenes y adolescentes.

Llinàs participó junto a la consellera de Benestar Social y presidenta del IMAS, Catalina Cirer, y la concejala de Benestar Social e Igualtat de Cort, Ana Ferriol, en la presentación de los actos organizados por las tres instituciones con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.

Las tres destacaron la importancia de que las instituciones se unan y colaboren los 365 días del año contra esta lacra.

Llinàs remarcó como nuevos retos en la lucha contra la violencia machista la concienciación de la población adolescente, que presenta –según los últimos estudios– «índices elevados de violencia machista y una visión de los roles de los hombres y las mujeres que parecía que ya estaba superada». En su opinión, los jóvenes se enfrentan a los peligros que provoca un mal uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, por lo cual consideró que es importante ofrecer herramientas para poner límites y reforzar los valores morales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

nina
Hace más de 4 años

sin animo de ofender a nadie ,pienso k, en algunos casos,los jovenes hacen, lo k ven en su casa ,o malas compañias

Valoración:3menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 4 años

El materialismo y el egocentrismo es inherente al liberalismo, el cual se rige por el lema "dejar hacer, dejar pasar..", es decir "el todo vale", y el todo vale nos ha traído todos los males que padecemos....Esto lo saben hasta los de PODEMOS!!

Valoración:4menosmas

amem - amen
Hace más de 4 años

és faci dona de tot la culpa als altres , el pp , al pacte , al veinat , a mon pare , a l´escola , .... mentres xerrem de tu, de voltros , de ellls no hi haura cap solució per aquest tema . amb de comenca a xerrar de nosaltres , de jo , es a dir que puc fer jo perque això canvii o que podem fer nosaltres com a comunitat perque les dones i els nostres fills i conciutadans es sentim segurs i protegits . educar és mes que anar a l´escola , educa és una fitaper ella mateixa , el meu pedri només va anar fins als 5 anys a l´escola però respestava als seus pares i el s seus germans , feia feina per un jornal i va aconseguir els més important de tot l´estima dels seus amics i de la seva familia . Només donan-nos els altres i a noltros mateixos poddren aconseguir canviar aquesta situació . Educació i autosatisfacció per mi i pels altres

Valoración:3menosmas

Liberalismo
Hace más de 4 años

@joan de sa muntanya.

Mem joanet, el problema es que los jóvenes solo ven basura por la tele, se les da a entender la importancia del materialismo y el egocentrismo en todos sus aspectos y ofrece un concepto de la mujer como si fuera un objeto. No seas maleante Joanet y cuidado lo que culpas, el liberalismo que hablas ha ayudado a las mujeres a culturizarse y a integrarse en la sociedad, cosa que antes no pasaba.

Valoración:1menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 4 años

Coño!, no decian que el machismo era culpa de la educacion franquista?? Ahora resulta que son las nuevas generaciones, educadas en el liberalismo y la "tolerancia democrata", los que resultan ser más bestias!! VIVIR PARA VER !!

Valoración:6menosmas

Amb el pp ho tenim fotut
Hace más de 4 años

Totalment d'acord amb sin educación, però mentres hi hagi el pp això no té cura, ells duen el masclisme a les venes i a més volen acabar amb l'educació pública, recordau que el primer que va fer el pp fou eliminar l'assignarura de educación para la ciudadania, que educava als nins en la igualtat i contra la violència de gènere, a més d'ensenyar valors cívics i constitucionals que tanta falta fan a la joventut i a la societat.

Valoración:1menosmas

sin educacion
Hace más de 4 años

sin educacion no hay civilizacion , fracaso escolar , paro , drogas y alcohol , la mejor combinacion para la agresion . recogemos lo que sembramos , cria cuervos y te sacaran los ojos . las campañas no sensibilizan sinplemene hacen visibles un problema . la educacion empieza en la escuela , en la familia , en el barrio , en la television . hay violencia de genero , y a mayor malestar social > mayor violencia. vivimos tiempos dificiles , solo la educacion y el tiempo nos puede salvar

Valoración:4menosmas

sociedad
Hace más de 4 años

deberían tener una asignatura que les educase "socialmente" en este mundo tan corrompido. No es culpa de ellos sino de la sociedad.

Valoración:3menosmas

c
Hace más de 4 años

Es que con tanto político corrupto e insensible , es normal que uno pierda los papeles y ¿quien lo paga ? pues los mas débiles.

Valoración:3menosmas

pep
Hace más de 4 años

Las leyes no han dejado que sus padres le dieran un azote a tiempo, éstas y otras muchas pueden ser las consecuencias.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3