Durante la Navidad, Semana Santa y puentes vacacionales se produce un incremento de la demanda, lo cual provoca que las compañías aéreas suban precios. | Teresa Ayuga

TW
58

La Asociación de Consumidores de Balears, la Cámara de Comercio de Mallorca y las patronales CAEB y PIMEM critican la subida desorbitada de las tarifas aéreas en Navidades, Semana Santa o puentes festivos. Afirman que esta situación repercute negativamente en los ciudadanos, las empresas y en la propia economía de las Islas.

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, indica: «La falta de oferta de conexiones aéreas en temporada baja, especialmente en Navidad a unos precios razonables, supone un coste económico a las empresas y ciudadanos que por motivos profesionales, empresariales o de formación tienen que desplazarse a la Península».

Noticias relacionadas

El presidente de la PIMEM, Antoni Mas, muestra su enfado por lo que considera un abuso por parte de las aerolíneas ante unos ciudadanos isleños que únicamente pueden salir por avión o barco. «No sólo no recibimos la financiación estatal que nos corresponde, sino que además pagamos un precio muy alto por salir de la Isla, además de un AVE que no usamos», señala. Mas exige que el Govern debe presionar al Gobierno central para que se establezcan unas tarifas públicas estables, o que se eliminen las tasas para residentes en Balears.

Para el presidente de la Cámara, José Luis Roses, «todo esto evidencia una clara discriminación por el hecho insular. Los precios que se aplican no son razonables».

El presidente de la Asociación de Consumidores de Balears, Alfonso Rodríguez, calificó ayer de «aberración» estas subidas: «Se tienen que tomar medidas y fijar unos precios estables para estas fechas», afirmó.