Las aerolíneas recomiendan reservar con antelación los billetes de avión para Navidad, | T. Ayuga

13

Los precios de los vuelos durante toda la campaña de Navidad desde los aeropuertos de Son Sant Joan, Maó y Eivissa hacia la Península se han encarecido este 2014 de manera espectacular respecto a 2013.

La presidenta de la patronal de las agencias de viajes de Balears (Aviba), Sylvia Riera señala que esta situación se debe «principalmente porque hay menos oferta desde las Islas menores y porque las aerolíneas aprovechan la insularidad para incrementar precios de forma casi abusiva».

El hecho de que durante las próxima fiestas navideñas muchos residentes y familias de las Islas tengan que realizar viajes a la Península y viceversa, motiva que todas las aerolíneas, por el hecho insular, aprovechen al máximo la circunstancia cada año, incrementando artificialmente el precio de los vuelos, en comparación con otras fechas.

Agencias de viajes puntualizan que es más barato volar a Nueva York que hacerlo a algunos aeropuertos peninsulares que necesitan escala, caso de Pamplona o Santander, o a Sevilla si el vuelo se reserva tarde.

«Cada vez estamos más aislados y pagamos el precio de la insularidad de una forma sangrante», apunta Riera.