Campaña en las redes ante la posible eliminación del Alaska

| Palma |

Valorar:
211 encuestas
preload
Cartel creado con motivo de la amenaza que se cierne sobre la continuidad del bar Alaska, situado en la Plaça des Mercat.

Cartel creado con motivo de la amenaza que se cierne sobre la continuidad del bar Alaska, situado en la Plaça des Mercat.

18-11-2014

El temporal del 11 de noviembre dejó por los suelos la estatua de Antonio Maura en la Plaça des Mercat de Palma, y el Consistorio puede hacerlo ahora con la vecina hamburguesería Alaska. Pero ha bastado una insinuación de Cort sobre el futuro incierto de este quiosco de comida y bebida para poner en marcha una campaña ciudadana que lo preserve.
Una vez más, las redes sociales han demostrado su capacidad de convocatoria, inmediata y eficaz: ‘Salvem bar Alaska’ ya corre como la pólvora, tras conocer la noticia adelantada por Ultima Hora.

La concesión del local ha caducado, pero Cort no ha reclamado aún la licencia, que se encuentra en prórroga «hasta nuevo aviso». Está en estudio no convocar otro concurso, en sintonía con la remodelación de la plaza, de la que también sería expulsado Antoni Maura, cuya escultura cayó la semana pasada por una tormenta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Es conco en Simó
Hace 4 días

El problema no es el kiosko, que está bien, no hay porque quitarlo aunque no tenga baños (tampoco las churrerías ambulantes tienen baños). El problema es que quien tenga la concesión haya pasado por un proceso de contratación abierto y justo, para que la gente no piense que lo lleva el amigutete de algún concejal.

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 5 días

Si este kiosco a terminado su concesión se tiene que licitar de nuevo . Y si la normativa urbanística lo permite que siga allí ,y si no lo permiten que lo quiten . Pero que todo el mundo tenga las mismas oportunidades para poder concursar . No faltarías más !!

Valoración:2menosmas

otiña
Hace 5 días

@George Smiley pirate a tu inglaterra o alemania natal ya vasta de lloreteos que si el tren de soller a los residentes etc

Valoración:1menosmas

conchi
Hace más de 4 años

Desde hace muchos años es un lugar emblemático de la ciudad.No nos parece buena idea hacer desaparecer una parte de la historia de Palma. Si nos quitan el Alaska.Que nos va a quedar???????.

Valoración:3menosmas

el torete
Hace más de 4 años

Despues de cerrar el Triquet, Moka,Radio Borne con su correspondiente bar,Granja Reus, Cas Sogre,Cas Xato, Bar Avenida, y muchos más ya solo nos queda el Alaska y Can Angel de la calle San Jaime, no se trata de sugerir si era un Bar de calidad, se trata de señalar que ya no queda ningún lugar emblematico, donde poder tomarte una cerveza o unas papas, en un lugar que fue y sera Romantico, para muchisimos mallorquines, es parte de nuestra Historia.Y lo que quieren y estan haciendo es cargarse lo poco que queda de una Ciudad, cada vez más triste.

Valoración:7menosmas

Palma Cutrilandia
Hace más de 4 años

La explicación para decisiones absurdas como esta para mí son la simple muestra de que como en una ciudad provinciana como Palma gente provinciana intentando aparentar ser de ciudad grande fallan por el simple hecho de no entender lo que realmente significa ser de ciudad y hacer ciudad. Si fuese por toda esa gente que se ve en Palma intentado ir a la última moda disfrazándose con barba larga y los Nike’s comprados en su último viaje de shopping en Barcelona, entonces Palma tendría que ser la bomba, la locura de la cultura y la noche, pero como todos sabemos no lo es, ni de lejos. El urbanita de verdad o sea el que nació, creció, respiro aire de gran ciudad y posee un orgullo por su barrio que aquí SIMPLEMENTE ni se conoce porque no existe identidad de barrio es capaz de ver esas cosas. Ve que en una ciudad tan provinciana como Palma son precisamente lugares como el Alaska los que hay que preservar. No porque las hamburguesas sean la bomba, si no porque es un clásico y porque un urbanita que llega a Palma necesita solo un día para darse cuenta que en Palma pese a sus casi 500.000 habitantes falla en todos los aspectos, sea gastronomía, shopping, cultura, ocio nocturno, diversidad musical etc… Mientras que Palma siga siendo un 20% de casco histórico medio habitado y diseñado para el turismo y un 80% restante Ensanche y Periferia dormitorio en la que no existe ningún orgullo de barrio, todo seguirá siendo esa ciudad provinciana que mucha gente intenta esquivar. Chorradas escuchadas en esta isla como “Santa Catalina es el Soho de Mallorca” es la muestra de que provincianos con sentimientos de inferioridad simplemente no son capaces de entender o hacer ciudad. Es justamente por eso porque fallan tanto en el intento de hacer de Palma una ciudad vibrante, porque simplemente intentan copiar etiquetas, estilos y apariencias de lo que ellos malinterpretan durante sus cortos viajes a ciudades de verdad como Madrid, Barcelona o Valencia. Una ciudad de verdad representa diversidad a todas las escalas, desde lo más cutre a lo más pijo, desde lo más clásico a lo más cool, desde lo más falso a lo más autentico, desde lo más comercial a lo más alternativo. Y el Alaska se merece su lugar dentro de todo ese poco que ofrece Palma y Palma se necesita gente creativa de verdad que realmente aporte algo.

Valoración:2menosmas

Jaime M.
Hace más de 4 años

Vamos a ver, "el inglés" si tanto te molesta el olor lo que puedes hacer es irte de mallorca, nadie te a invitado a vivir aquí, por otra parte este kiosko es parte de la historia de palma (no así el actual gobierno, gentuza) lo que hay que hacer es conservar las tradiciones y los lugares historicos, dentro de poco sólo habrá sitio para los "pijos malolientes" que atisban la zona, peor es esa hamburguesería ( que prefiero no nombrar ) que a destrozado la imagen de la Plaça des Mercat con esa fachada rosa, eso si habría que ordenar quitarla.

Valoración:12menosmas

alfonso
Hace más de 4 años

Es parte de la historia de nuestra ciudad . Cuidemos nuestra historia.

Valoración:7menosmas

George Smiley
Hace más de 4 años

Ese antro no merece ni un día más seguir llenado de humo tóxico y maloliente esa plaza. Que lo cierren ya, y que pongan otra cosa más limpia y menos cutre.

Valoración:-31menosmas

carmen
Hace más de 4 años

No me parece bien q lo quiten ya q es el único local q lleva varias generaciones allí mi abuelo iba después mi padre y ahora voy yo y cada vez q paso con el coche por hay me trae recuerdos además las hamburguesa son mas buenas q otras franquicias de hamburguesas q no sabes q te ponen

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3