Antoni Noguera, depositando su voto. | Jaume Morey

TW
15

Las primarias abiertas de MÉS han acabado este sábado con la elección de Antoni Noguera como candidato a la alcaldía de Palma, con el 84,24 por ciento de los 1.613 votos depositados en las urnas, de las 2.654 personas llamadas a votar. Joan Josep Pasqual, el otro candidato, ha obtenido el 14,25 por ciento de los votos, mientras que un 1,51 por ciento ha votado en blanco.

La jornada ha servido, además, para elegir al candidatos al Parlament, siendo elegido Biel Barceló con 4.100 de los 4.499 votos emitidos (91,13%), de los cuales 399 fueron en blanco. También se ha confirmado que Miquel Ensenyat optará a la presidencia del Consell de Mallorca -con el 92,92% de los 4.568 votos emitidos, de los cuales 323 fueron en blanco-, mientras que Maria Ramon Salas se presentará como alcaldesa de Esporles y Joan Francesc Canyelles hará lo propio en el Ajuntament de Marratxí.

Noticias relacionadas

Algunos de los candidatos se darán a conocer este domingo, pero lo que ya se sabe son los datos de participación: un total de 5.221 personas han ejercido su derecho a voto, de las 7.943 que podían hacerlo. Ésto ha supuesto «un éxito», según la coportavoz de MÉS, Fina Santiago, quien ha destacado la «altísima participación» en estas primarias abiertas.

Los integrantes de la formación han vivido el proceso electoral desde el bar Siset de Palma, y el recuento de votos ha generado gran expectación entre los asistentes.