El Centre Flassanders de Palma ha acogido las urnas de las primarias de MÉS. | Jaume Morey

TW
5

La coportavoz de MÉS, Fina Santiago, ha destacado este sábado la «altísima participación» en las primarias abiertas que celebra su formación para elegir a los candidatos de sus listas al Parlament, al Consell de Mallorca y a distintos ayuntamientos de la Comunidad.

El 29 % de los militantes y simpatizantes censados para participar había votado a las 13.00 horas. En Palma, donde se elige tanto la lista como al candidato a la alcaldía (puesto por el que compiten Antoni Noguera y Joan Josep Pasqual), a las 13.00 horas habían votado 651 personas, el 33 % de las 1.987 registradas.

Ante los medios de comunicación en el centre Flassaders, Santiago ha señalado que, a la espera de tener las primeras estimaciones de voto, las primarias de la coalición econacionalista son un «éxito» debido «al número de personas apuntadas para ser candidatos, el alto número de apuntados para votar, y el nivel de participación» de esta jornada.

Noticias relacionadas

Según ha dicho Santiago, éste es «un buen mensaje» para aquellos que piensan que «la gente está alejada de la política» ya que, según ha argumentado, «si se le invita a participar de manera abierta y transparente, como están siendo las primarias de MÉS, la gente responde».

De esta manera, Santiago ha reiterado el mensaje de que «la gente vote en conciencia y con pluralidad» porque «MÉS debe ser plural, así como las personas que están en las instituciones».

«Tenemos excelentes candidatos, tenemos de organización y también independientes, que han mostrado madurez política, al entender que desde las instituciones es desde donde se pueden hacer los cambios», ha señalado la coportavoz de MÉS.