La Fiscalía pedirá a la Audiencia penas de prisión para Katiana Vicens

| Palma |

Valorar:
preload
La secretaria general de CCOO en Balears, Katiana Vicens, en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 6 de Palma.

La secretaria general de CCOO en Balears, Katiana Vicens, en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 6 de Palma.

13-10-2014 | Jaume Morey

La Fiscalía de Balears está preparando el recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 6 de Palma en la que impuso una multa a la líder de Comisiones Obreras en Balears, Katiana Vicens, por romper el cristal de un autobús durante un piquete en la huelga general celebrada el 29 de marzo de 2012.

El ministerio público pedirá a la Audiencia de Palma que condene a Vicens a una pena de prisión de entre 3 y 4,5 años de cárcel, petición que ya formuló en las conclusiones finales del juicio.

Vicens se sentó en el banquillo acusada de insultar y amenazar al conductor de un autobús en la estación Intermodal de Palma. Fue condenada por un delito de coacciones y otro de daños, aunque le absolvieron del delito contra los derechos de los trabajadores que le imputaba la Fiscalía.

Según confirmaron a este diario fuentes próximas a la Fiscalía de Balears, en el recurso harán constar que a la líder de CCOO cabe aplicarle el artículo 315-3 del Código Penal, un tipo especial que «castiga las conductas que impidieren o limitaren el derecho a huelga mediante engaño o abuso de situación de necesidad o bien con fuerza, violencia o intimidación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Endevinalla
Hace más de 4 años

Saben en que es diferèncien una infanta i una sindicalista? Idò que a la infanta el fiscal la defensa "perque està a sa lluna" (i no sap rès) i a la sindicalista, el fiscal la vol ficar a la presó perque diu que "va rompre una lluna"

Valoración:-3menosmas

Casio
Hace más de 4 años

Pues calculando,a los peperos les sale un dia de prision por cada 100.000. euros robados...

Valoración:-7menosmas

juancho
Hace más de 4 años

Y sigue siendo la secretaria general de CCOO, por supuesto....

Valoración:19menosmas

bon profit
Hace más de 4 años

Espero que acepten la apelación.

Valoración:18menosmas

risa boba
Hace más de 4 años

La multa la pueden pagar CC. OO. , o que aporte el sindicalista asturiano que no sabe de donde le vinieron los millones que regularizó, ¡ Herencia del padre! igual que Pujol, que padres más rumbosos . La "pose" de está señora está de más, sonrisa boba e innecesaria, no era el momento ni el lugar. Haciendo méritos para la sentencia. ¡ Hay que saber estar, bonita !

Valoración:20menosmas

Dados varios ejemplos
Hace más de 4 años

Pero yo me pensaba que la Fiscalía, defendía a los imputados y a los acusados.

Valoración:10menosmas

joanne
Hace más de 4 años

¿O la Justicia empieza con sentencias ejemplarizantes para acabar con la impunidad reinante o seguiremos siendo un país de chorizos, corruptos y asociaciones decimonónicas carentes de utilidad alguna?

Valoración:22menosmas

partitillenci@hotmail.com
Hace más de 4 años

a Ley y la justicia bien administrada debe ser el camino de la igualdad, libertad y justicia, pero cuando ésta es un balón que los que tienen que pegar el golpe pegan mal, va fuera por error o intencionadamente falla, pues bien estamos en un estado de Derecho y Deberes, pero aquí todo según con el cristal que se mire. Los corruptos se han llevado el dinero, han dejado este país en la ruina y están en la calle y ricos y nunca devolverán el dinero robado a la administración pública, sólo ponen de ejemplo a roba gallinas, Miren lo del Magistrado DIVAR, miren lo de los senadores, banqueros etc. todo vale para esta gente, mientras los ciudadanos son linchados para defender la justicia social etc. Investiguen el robo del dinero público en nuestra comunidad, verán el pastel que nos han dejado, a nuestros hijos y a nosotros que nos están recontado de todas partes, miren por ejemplo una persona que coba una p pensión de 452 eurs, le están quitando cada mes de los medicamentos 7,90 euros, que luego no devuelven.

Valoración:7menosmas

Antoino
Hace más de 4 años

Ahora empieza a ir bien la cosa. Un aplauso muy fuerte para el fiscal.

Valoración:24menosmas

Joan
Hace más de 4 años

Ya estamos hartos de la impunidad de los sindicaleros al estilo Siglo XIX. Basta de componendas y de justicia laxa para ellos.Son un cancer para esta sociedad y tan corruptos como los politicos. ¡¡JUSTICIA , YA¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2