Alumnos que realizan prácticas en las comisarías de Mallorca junto a Teresa Palmer, Llorenç Huguet, y Cristóbal Villalonga entre otros.

TW
3

La delegada del Govern de les Illes Balears, Teresa Palmer, ha presentado junto al rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, y el comisario provincial de la Policía Nacional, Cristóbal Villalonga, la puesta en marcha del convenio de cooperación educativa entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y la UIB para la realización de prácticas formativas en dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El objetivo del convenio es colaborar con la UIB en la formación de sus estudiantes a través del uso de idiomas en dependencias policiales. En esta primera experiencia o plan piloto participan un total de 14 alumnos de 3º y 4º del Grado de Estudios Ingleses de la UIB, que ya han empezado sus prácticas. Estos alumnos están repartidos entre la Jefatura Superior en Palma y la Comisaría de la Platja de Palma y, en la medida de lo posible, se está planteando desplazar a alguno al Puesto de Palmanova de la Guardia Civil.

Una de las labores que desarrollan los estudiantes es atender al ciudadano extranjero que no sabe expresarse en español. Por ese motivo, es imprescindible que todos los alumnos dominen el inglés y otra lengua extranjera. Los alumnos están siendo supervisados por tutores establecidos tanto por la Policía como por la UIB, que los evalúan a través de continuos informes.

Así, el convenio cumple un doble objetivo: mejorar la atención a los turistas que son víctima de delitos y mejorar la formación de los estudiantes de la UIB permitiéndoles poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Grado y prepararles para el ejercicio de actividades profesionales que faciliten sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.