Pintadas en la entrada al domicilio.

TW
42

Un ciudadano ha denunciado a través de las redes sociales el ataque fascista que ha sufrido el portal de su casa esta madrugada en Palma, según asegura, por haber colgado una bandera independentista en el balcón, en solidaridad con el 9-N.

Según se puede ver en la imagen, varios símbolos nazis realizados con pintura negra aparecen acompañando el yugo y las flechas falangistas. Además, el autor ha señalado con una mancha negra el portero automático de la vivienda que tenía la estelada.

Esta circunstancia ha sido denunciada por la coalición Más por Palma, quien condena y lamenta que acciones con ideología claramente fascista se repitan en la ciudad, después del «grave» ataque sufrido al Casal Popular Buitre Negro, sede de Arran y otros movimientos juveniles, además de las pintadas que también aparecieron la semana pasada en la sede del PSIB.

Sobre esto, la regidora ecosoberanista Neus Truyol afirma que este tipo de actuaciones «violentas fascistas son intolerables en Ciutat. Pedimos que se actúe inmediatamente contra estos delincuentes para que respondan ante la justicia. Es inaceptable que personas con ideología franquista puedan atacar o amenazar los ciudadanos de esta ciudad».