Vídeo Happy Verd. | Assemblea Docents Illes Balears (Youtube)

TW
24

Un centenar de docentes, padres y alumnos han participado en ‘Happy Verd’, un vídeo a favor de la educación pública y de calidad, filmado la madrugada del 27 de junio en los escenarios más significativos de la protesta contra el decreto del TIL en Palma.

Con la música de la canción ‘Happy’ de Pharrel Williams, la versión muestra a los miembros de la comunidad educativa bailando delante de la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats, el Consolat de Mar, el Parlament, la Universitat de les Illes Balears, la sede del Partido Popular, la Plaça Major y Cort.

Aparecen también imágenes retrospectivas de las manifestaciones contra el TIL y se critica de forma explícita al presidente José Ramón Bauzá y al ministro Wert.

«Es una reivindicación y una lucha de forma festiva y optimista», aseguró Miquel Àngel Raió, director del vídeo, quien afirmó que «hay muchas cosas a solucionar y mejorar en la educación, más allá del TIL». La pieza audiovisual se estrenó el viernes en el IES de Marratxí y, ayer, en el CEIP Blanquerna del Pont d’Inca, dentro de la programación de ‘Docència Balear Tour’.