Un desfile de la pasada edición de Nupcial.

TW
7

La feria «Nupcial'14-Salón de Bodas y Ceremonias» reunirá el próximo fin de semana en el Palma Arena a 90 expositores, siete más que el año pasado, e incrementará su superficie de exposición un 5 %, hasta los 2.725 metros cuadrados, ha informado en un comunicado la Consellería de Economía y Competitividad.

Este evento ferial se celebrará de viernes a domingo y se está consolidando como una «potente plataforma» comercial y promocional para el sector, así como para la oferta complementaria que genera.

La directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, ha explicado que, tras el asesoramiento de los empresarios, se ha diseñado un modelo ferial «ajustado» a la actual situación y ha resaltado que el mercado se mantiene «dinámico y está generando oportunidades de negocio para empresas muy variadas».

«Nupcial'14» permanecerá abierta el viernes 14 de noviembre, de las 12.00 a las 21.00 horas, y el sábado y el domingo de 11.00 a 21.00 horas.

El tipo de empresas que participarán va desde joyerías a aseguradoras, agroturismos, tiendas de moda ceremonial, peluquerías, hoteles, restaurantes y tiendas de fotografía y vídeo, entre otras. En la presente edición 29 empresas acuden a esta feria por primera vez.

La feria, ha reseñado Cardona, es un reflejo del modelo de colaboración público-privado que impulsa la Conselleria de Economía y Competitividad que está dando resultados positivos.

El Govern viene impulsando las ferias sectoriales como nuevo modelo de negocio y se plantea la promoción de otros sectores, a petición de ellos, siempre que las propuestas sean autofinanciables, como es el caso de este salón que no ha dejado de celebrarse ningún año.

En «Nupcial'14», como ocurrió en la anterior edición, se presenta una pasarela totalmente renovada en cuanto a diseño funcional y modelo de gestión, lo que permitirá que todos los expositores de la feria que así lo hayan solicitado puedan participar en los desfiles presentando sus novedades y ofertas.

Este año aumenta en un 50 % el número de empresas representadas en el desfile, catorce firmas en total. Los modelos lucirán ropa de boda y fiesta, joyas, complementos y, como novedad, se incorporan los pases de lencería.

La conselleria señala que las pasarelas de moda son uno de los momentos más esperados y, para cumplir con las expectativas de los visitantes, se cuidan todos los detalles en lo que se refiere también a sonido, iluminación, música, decoración y puesta en escena de los desfiles.

Los horarios de los desfiles de este año son el sábado a las 12.30 y las 18.30 horas, mientras que el domingo serán a las 12.30 y las 17.00 horas.

También se ha previsto la entrega de premios a tres parejas que se casen el próximo año y que hayan visitado Nupcial.

Los premios incluyen diferentes regalos, todos ellos cedidos por los expositores, como vales de descuento, pruebas de menús de boda, vísperas en hoteles, viajes y todo tipo de regalos en accesorios y complementos para los novios.