Caso Nóos

PP y PSOE dicen respetar la decisión judicial

| Madrid |

Valorar:

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este viernes el respeto del Ejecutivo a las decisiones judiciales después de que se mantenga la imputación de la infanta Cristina por dos delitos fiscales en el caso Nóos.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que la Audiencia de Palma haya acordado mantener la imputación de la infanta Cristina por cooperación en dos delitos fiscales en el caso Nóos, de manera que la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particulares y popular podrán formular acusación y pedir que sea juzgada.

Ha asegurado que en cualquier procedimiento judicial que haya abierto y que afecte a la persona que sea el Ejecutivo respeta las decisiones judiciales y los procedimientos.

«Tampoco nos corresponde a nosotros valorar las decisiones personales que se puedan adoptar», ha respondido la vicepresidenta al ser preguntada si cree que la infanta Cristina debe renunciar a sus derechos dinásticos.

Acerca de si la Abogacía del Estado tiene intención de acusar en este procedimiento, Sáenz de Santamaría ha señalado que, a la vista de la decisión y de la definitiva que pueda adoptarse respeto al juicio oral, será la propia Agencia Tributaria y su servicio jurídico el que decida su posición procesal.

El PSOE destaca que la justicia es igual para todos

El PSOE ha trasladado este viernes su respeto a la decisión de la Audiencia Provincial de Balears de confirmar la imputación de Infanta Cristina y ha recalcado que «la Justicia es igual para todos».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.