El Fogaiba dispondrá de 54,2 millones de euros para tramitar y pagar las diferentes líneas de ayudas. | Maria Nadal

TW
1

Más dinero para depuradoras y ayudas a los payeses, son las principales medidas contenidas en el presupuesto de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori presentado por su titular, Biel Company, este jueves en sede parlamentaria.

Las cuentas del departamento presidido por Company previstas para 2015 suman un total de 289,3 millones de euros, una cantidad que representa un incremento del 7,08 por ciento con respecto a las aprobadas en 2014.

Cabe destacar el incremento en un 23,3% el capítulo de inversiones previstas en obras hidráulicas. Mención especial merece también el aumento en un 22,8 por ciento de las transferencias de capital al Fons de Garantia Agraria i Pesquera de les Illes Balears (Fogaiba), que dispondrá de 54,2 millones de euros para tramitar y pagar las diferentes líneas de ayudas dentro del año natural.

El conseller también destacó como prioritarias las políticas en prevención y extinción de incendios, por lo que el presupuesto del Servicio de Gestión Forestal también experimenta un aumento.

En este sentido, el portavoz de Més en la comisión, David Abril, lamentó que –si bien la redacción y aprobación del plan de gestión forestal es positiva– su entrada en vigencia no se haya traducido en un mayor aumento presupuestario.