TW
0

Comisiones Obreras (CCOO) ha acusado este jueves al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, de dar un trato de favor al expresidente balear Jaume Matas en la concesión del tercer grado penitenciario, lo que le permite un régimen de semilibertad.

CCOO ha asegurado que en la reunión de la Junta de Tratamiento de la prisión de Segovia el equipo directivo (formado por tres cargos de libre designación) «votó a favor del tercer grado y todos los demás profesionales votaron en contra».

En un comunicado difundido la mañana de este jueves, el sindicato ha calificado de «vergonzosas» las declaraciones hechas este miércoles por Yuste al sostener que «de no haberse llamado Jaume Matas» se hubiera dado por unanimidad el tercer grado.

Noticias relacionadas

«El único objetivo del señor Yuste para arremeter contra la Junta de Tratamiento de la prisión de Segovia es ocultar el trato de favor que su Secretaría General ha dado a Jaume Matas para concederle el tercer grado», ha opinado CCOO

Tras defender la «total profesionalidad» de los miembros que componen la junta de tratamiento segoviana, ha señalado que estos profesionales «no se merecen el trato que les ha dispensado» el secretario general de Instituciones Penitenciarias solo porque la votación «no saliera como él pretendía».

Por todo ello, CCOO ha exigido a Ángel Yuste disculpas públicas a estos trabajadores «por poner en duda su profesionalidad y utilizarlos para justificar una decisión política de su Gobierno: la concesión del tercer grado a Jaume Matas».