El parque natural de Mondragó celebrará el 22º aniversario de su creación el día 20 de noviembre.

TW
1

El parque natural de Llevant cumple 13 años este mes y el de Mondragó 22, y se han organizado actividades especiales para conmemorar ambas onomásticas.

El día 9 de noviembre, el parque natural de la Península de Llevant cumplirá 13 años, y el de Mondragó celebrará el 22º aniversario de su creación el día 20 del mismo mes, razón por la que han previsto diversas actividades los sábados 8 y 15 de noviembre que serán gratuitas, pero a las que es necesario inscribirse previamente, ha informado la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient i Territori.

El 8 de noviembre, técnicos del parque natural de Llevant y del Consorcio para la Recuperació de la Fauna de las Illes Balears (COFIB) han organizado una jornada dirigida al público familiar que incluirá un taller de decoración de cajas nido, una excursión para colgarlas y una suelta de fauna recuperada.

Las actividades comenzarán a las 10 horas, desde el centro de información de s'Alqueria Vella, y está previsto que acaben a las 14 horas. El teléfono de inscripción es el 606 096 830.

El parque natural de Mondragó ha organizado dos actividades para el sábado 15: una dirigida a los más pequeños, que aprenderán a hacer jabón artesanal con glicerina, y otra dirigido al público juvenil y adulto, consistente en una salida en bicicleta para conocer los ambientes más destacados del parque.

Durante la excursión en bicicleta se recorrerá la zona húmeda de ses Fonts de Alis, los campos de cultivo de árboles de secano y la zona garriga de ses Coves del Rei.

El horario previsto para ambas actividades es de 10 a 13 horas y el punto de encuentro será el centro de información de ses Fonts de n'Alis. El teléfono de contacto para la inscripción previa es el 971 18 10 22.

El parque natural de Mondrago, con 766 hectáreas, fue el segundo de las Balears en conseguir su declaración como parque con el Decreto 85/1992. El primero fue el parque natural de s'Albufera de Mallorca, en 1988.

En el año 2001 se declaró mediante el Decreto 127/2001 el parque natural de la Península de Llevant.

Con una superficie de 1.671 hectáreas que comprenden una amplia área de las montañas de Artà, incluye las cumbres de mayor altitud de las sierras de Levante y también las reservas naturales de ningún Ferrutx y cabo des Freu, en los términos municipales de Artà y Capdepera, que comprenden dos áreas de acantilados costeros.