Un operario de Emaya durante su trabajo. | Teresa Ayuga

TW
18

Los técnicos de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) están ultimando un plan de refuerzo de la limpieza del ensanche y extrarradio de Palma que la compañía estaría en disposición de prestar a partir de mediados de noviembre.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de EMAYA, Andreu Garau, ha anunciado este plan en el transcurso del pleno celebrado este jueves.

Esta actuación se centra principalmente en las barriadas del ensanche y extrarradio, en atención a las reclamaciones o incidencias notificadas por los ciudadanos y el propio personal de la empresa municipal.

Este plan de refuerzo, que se aplicará de lunes a viernes, estará dotado con 12 personas y 9 medios mecánicos, que se sumarán a los que en ese momento presta el servicio ordinario de limpieza en cada barriada.

EMAYA incorporó temporalmente este verano a 20 peones de limpieza para reforzar el servicio y ha renovado recientemente su flota de vehículos, adquiriendo 3 nuevas «barredoras hidro» y 4 baldeadoras, lo que posibilita aumentar las frecuencias de limpieza con agua.