TW
13

El Consell de Mallorca dedicará el próximo año 430.000 euros a la rehabilitación de patrimonio eclesiástico, frente a los 180.000 euros invertidos este año, según ha informado la institución en un comunicado.

El Palacio Episcopal ha acogido este miércoles la reunión de la comisión mixta de Patrimonio del Obispado de Mallorca y el Consell de Mallorca, que ha contado con la asistencia de la presidenta insular, María Salom, y el obispo Javier Salinas.

La reunión ha servido para valorar el estado de ejecución de los proyectos que la comisión ha llevado a cabo durante el presente ejercicio, entre los que destaca el desarrollo de las fases II y III de la rehabilitación iglesia de San Antonio de Viana de Palma.

Entre las prioridades de este año se encuentran actuaciones emblemáticas como la catalogación y el inventario de la biblioteca del Monasterio de Santa Clara y del fondo de los libros sacramentales del Archivo Diocesano de Mallorca.

Otro punto del orden del día se refería a las actuaciones previstas para el próximo ejercicio, que tendrán muy presente la celebración del Año Ramon Llull 2015-2016.

Es el caso de algunos de los proyectos más significativos, como la rehabilitación del tejado de la iglesia de San Francisco de Palma y la restauración del retablo del beato Ramon Llull de la parroquia de San Miguel.

Otras propuestas analizadas tienen que ver con la rehabilitación de los conjuntos parroquiales de Binissalem y del barrio de la Santa Cruz de Palma, además de las pinturas ubicadas en la iglesia de Fornalutx.

Otros acuerdos adoptados han consistido en la definición de un cronograma del Año Ramon Llull, la recopilación de datos sobre los santos y beatos de Mallorca para que puedan ser trasladados a la ponencia técnica de Patrimonio del Consell, el traslado de la comunidad del monasterio de Santa Isabel de Palma al de San Bartolomé, y la designación del secretario de la comisión mixta, que será Miguel Barceló, el secretario técnico de Presidencia del Consell.